Anuncio

Gobernador de Puerto Rico anuncia envío de los primeros reintegros de las planillas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el envío de los primeros reintegros correspondientes a la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos para el año 2018, por un total de 50 millones de dólares.

“Este año hemos adelantado todos los procesos del ciclo contributivo de 2018, desde la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para Individuos; la apertura de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas y el envío de los pagos de reintegros. Exhortamos a los contribuyentes a cumplir con su compromiso con el estado, mientras nosotros trabajamos, con la celeridad que amerita, el envío de los pagos”, dijo Rosselló en un comunicado.

El Departamento de Hacienda emitió 61.900 cheques para igual número de contribuyentes.

El secretario de Hacienda y principal oficial financiero, Raúl Maldonado, dijo que este año se espera recibir 900.000 planillas , de las que ya se han presentado 200.000.

“El reintegro no es dinero del gobierno, le pertenece a nuestro pueblo, mientras más rápido completen la radicación de sus planillas, más pronto recibirán el reintegro. Durante este proceso también continuaremos pagando los reintegros que aún quedan pendientes de otros años, por diferentes razones, como errores matemáticos u otras situaciones”, explicó Maldonado, al tiempo que agradeció a los empleados de Hacienda por su dedicación y compromiso en la ejecución de los trabajos en la agencia.

Durante los primeros dos días de servicio en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas se radicaron 1.446 planillas.

Maldonado dijo que esto representa 60.000 planillas más, al compararlo con el año pasado.

“Esto demuestra el compromiso y la responsabilidad de los contribuyentes, que se sienten parte de este esfuerzo por levantar a Puerto Rico”, comentó el funcionario.

Desde el 14 de marzo y hasta el 15 de abril, último día para rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, personal del departamento está asistiendo a los individuos asalariados cuyos ingresos no excedan 150.000 en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas, ubicados en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall.

También se están ofreciendo servicios en los municipios de Caguas y Guaynabo y en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón.

Entre el 14 y el 29 de marzo, los centros situados en centros comerciales estarán operando desde las nueve hasta las cinco.

Desde el 1 hasta el 10 abril, se atenderá público desde las nueves de la mañana hasta las siete.

Los municipios de Caguas y Guaynabo, al igual que el centro de la UPR en Bayamón, abrirán entre las ocho y las cuatro y media.


Anuncio