Anuncio

Dejan sin efecto suspensión a exinternacional Carlos Arroyo en Liga de P.Rico

El base del Barcelona Carlos Arroyo (i) y el base del Laboral Kutxa Darius Adams durante el primer partido de semifinales de la Liga ACB que ambos equipos disputan en el Palau Blaugrana. EFE/Archivo

El base del Barcelona Carlos Arroyo (i) y el base del Laboral Kutxa Darius Adams durante el primer partido de semifinales de la Liga ACB que ambos equipos disputan en el Palau Blaugrana. EFE/Archivo

EFE

La dirección del Baloncesto Superior Nacional (BSN), principal liga en Puerto Rico, anunció hoy que dejó sin efecto la suspensión de 10 partidos contra el exinternacional base Carlos Arroyo, de los Leones de Ponce, por éste haber violado en la temporada de 2015 el tope salarial del torneo.

La decisión del BSN proviene luego de que los Leones y Arroyo sometieran ante la consideración del presidente del organismo, una solicitud de reconsideración por las sanciones dadas a éstos el 14 de marzo, cuando el equipo se negó a jugar ante los Atléticos de San Germán por la suspensión de Arroyo.

Ese día, el BSN castigó a Arroyo con una multa de 8.000 dólares y una suspensión de 10 partidos por haber cobrado más del tope salarial de 120.000 dólares durante la temporada de 2015, cuando militó con los Cangrejeros de Santurce.

Ante la decisión, los Leones decidieron no salir a jugar ante los Atléticos, lo que les provocó que el presidente del BSN, Fernando Quiñones, los sancionaran con una multa de 20.000 dólares.

“Atendida la solicitud de reconsideración sobre la resolución, la misma se enmienda a los efectos de dejar sin efecto la probatoria sobre el apoderado y co-apoderado del equipo, y de enmendar las sanciones económicas, a una suma a ser determinada luego de que se reciba el informe final de pérdidas ocasionadas al equipo de San Germán. El resto de la resolución permanece inalterada y en efecto”, indicó el BSN en un comunicado de prensa hoy.

“En atención a los argumentos planteados en el escrito presentado en el día de hoy, el BSN ha acogido para eventual adjudicación dicha solicitud, y deja sin efecto la suspensión al jugador hasta la disposición final de la misma por parte del presidente”, agregó la organización deportiva.


Anuncio