Anuncio

Liga fútbol España arranca en mayo curso formación deportivo en Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Adriana Sánchez, posa para Efe durante una entrevista. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Adriana Sánchez, posa para Efe durante una entrevista. EFE/Archivo

EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico arrancarán el próximo 2 de mayo el curso de mercadeo y formación deportiva, con el fin de ampliar el desarrollo deportivo en la isla.

El curso, que se ofrecerá en el Centro de Convenciones de San Juan y se extenderá al 5 de mayo, estará enfocado en brindar herramientas para profesionalizar la industria del deporte en Puerto Rico, dijo hoy en un comunicado de prensa la secretaria del DRD, Adriana Sánchez.

“El éxito del deporte se da en función de muchos factores, y en Puerto Rico hemos identificado que hay una necesidad de maximizar los recursos que tenemos en las diferentes ligas, clubes, federaciones y selecciones, entre otros, para crear marcas y desarrollarlas”, adelantó Sánchez.

El curso contará con la participación de expertos en el tema de marketing y gestión deportiva, entre ellos tres profesionales presentes de La LFP.

Durante la duración del curso, los participantes obtendrán un total de 25 horas de taller.

El curso del jueves 2 y viernes 3 de mayo se ofrecerá entre las 05.30 de la tarde y 09.30 de la noche, mientras que el del sábado 4 y domingo 5 de mayo será entre las 08.00 de la mañana y 05.00 de la tarde.

El taller del día 5 de mayo finalizará con un foro a las 04.00 de la tarde sobre marketing deportivo, en el que participarán diferentes figuras relacionadas al deporte puertorriqueño.

“El curso le dará a los participantes el conocimiento y las herramientas de mercadeo necesarias para que puedan promover de mejor manera los productos y los servicios deportivos”, dijo Sánchez.

Por su parte el director de la Liga Business School, José Moya, resaltó la institución propone “compartir con los alumnos la visión que tenemos sobre el marketing deportivo en la industria deportiva en España en general y en el fútbol en particular, compartiendo nuestras experiencias de primera mano con el objetivo de que sirvan para ayudar a los profesionales del presente y del futuro de la industria deportiva de Puerto Rico”.

“Entendemos esta colaboración como un proyecto a largo plazo, que construiremos dando pasos pequeños pero muy firmes, formando parte del día a día del deporte puertorriqueño”, indicó Moya.

Moya, a su vez, resaltó además que la Liga ha tenido un gran impulso profesional desde el año 2013, de cuando recordó que solo contaba con 35 empleados y actualmente cuenta con 540, de los cuales 100 trabajan fuera de España y en otros 11 países, incluyendo a Pérez-Pla de Alvear.

El proyecto se anunció además recientemente en Perú, Ecuador y Colombia y proseguirá en México.

Los interesados en matricularse en el curso, el cual contará con espacios limitados, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: institutopr@drd.pr.gov o llamar al 787-721-2800, extensiones 4322,4330, 4328, de lunes a viernes, de 08.00 a 12:00 del día y de 01.00 a 04.30 de la tarde.


Anuncio