Anuncio

Vuelve Zidane, la Juve cae, Messi y James de “hat trick”

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), tras golpear el balón ante los jugadores del Real Betis consiguiendo el segundo gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de primera división que disputaron en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), tras golpear el balón ante los jugadores del Real Betis consiguiendo el segundo gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de primera división que disputaron en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE

EFE

La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid, la primera derrota del Juventus Turín en el ‘Calcio’, y el primer ‘triplete’ logrado por el colombiano James Rodríguez en Alemania, su segundo en Europa, y otro ‘triplete’ de Leo Messi, han marcado el fin de semana futbolístico en el Viejo Continente.

- EL LIVERPOOL SUFRE ANTE EL FULHAM EN PREMIER, AGÜERO SALVA AL CITY EN LA COPA

James Milner, con un penalti anotado a nueve minutos del final, dio el triunfo la Liverpool en el Craven Cottage del Fulham (1-2), lo que permite al equipo de Jurgen Klopp situarse como líder de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que aplazó su partido ante su vecino United al disputar ambos encuentros de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Semana fantástica para los “Reds”, que el miércoles se habían clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones batiendo a domicilio al Bayern Múnich.

Precisamente los “eternos rivales” de rivales de Manchester, también clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvieron suerte dispar en la competición copera inglesa. El City pasó a semifinales, tras batir a domicilio al modesto Swansea (2-3), remontando un adverso 2-0, teniendo como gran héroe al argentino Sergio Kún Agüero (dos tantos y una asistencia), en la media hora final que jugó.

En cambio, los “Red Devils” cayeron en terreno del Wolverhampton Wanderers (2-1), con goles locales del mexicano Raúl Jiménez y del portugués Diogo Jota, y quedaron eliminados.

- LA “FELIZIDANE”, LA DEPRESIÓN DE SIMEONE, UN GENIAL MESSI

La FeliZidane se ha apoderado del Real Madrid. Ha bastado el anuncio entre semana de que el francés, el técnico de las tres últimas ‘Champions’ ganadas, se hacía cargo nuevamente del banquillo del Real Madrid en lugar del destituido Santiago Solari, para que la ilusión y la alegría haya vuelto en el seno madridista. Atrás parece quedar la eliminación europea y de Copa del Rey, y tener casi imposible LaLiga, que tan dura huella dejó.

Zidane se volvió a presentar en sociedad este sábado, en duelo ante el Celta (2-0); y el estadio Bernabéu casi volvió a ver un lleno. Alineó de inicio a los “ajusticiados” Keylor Navas, Marcelo, Isco y Bale, no hubo gran juego, pero sí dominio y control. Marcaron en la segunda mitad Isco y Bale, volvió la FeliZidane.

En cambio, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone está en estado de depresión. En apenas cuatro días ha vivido la eliminación de la Liga de Campeones, al ser remontado el martes por el Juventus Turín, con ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo, y ve alejarse, y mucho, su opción de título liguero al caer el sábado en su visita al Athletic Club Bilbao (2-0).

Un duro golpe para el Atleti, que soñaba con alzar su primera Liga de Campeones en su estadio (final el 1 de junio en el Metropolitano), para Simeone, discutido por su planteamiento en Turín, y para jugadores como Antoine Griezmann, su ‘hombre franquicia’ y desaparecido en ambos encuentros. Y ve como su “eterno rival” Real Madrid se le pone a dos puntos en la lucha por la segunda plaza.

El más feliz en LaLiga es el Barcelona, que con su incuestionable triunfo en casa del Betis (1-4) agarra ya con mano y media el título. De la mano de un genial Messi (tres goles), ovacionado por el aficionado de todo el estadio, el vigente campeón lleva ya diez puntos de ventaja al Atlético de Madrid, doce al Real.

- EL JUVENTUS YA NO ESTÁ INVICTO

La “Vecchia Signora” ya no está invicta. La remontada europea ante el Atleti, donde se vació, el cansancio y la relajación tras la gesta, pasó factura. Y este domingo vivió en Génova (2-0) su primera derrota en el presente campeonato liguero italiano.

Sin Cristiano Ronaldo, al que se le concedió descanso, con varios suplentes más, fue superado en el marcador en los últimos veinte minutos por un Génova que busca alejarse de la zona descenso.

La derrota del Juventus es poco preocupante a efectos de clasificación ya que lleva 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que se impuso al Udinese (4-2). El ‘derbi della Madonnina’ se lo llevó el Inter en casa de su ‘odiado rival’ Milan (2-3), al que además quita la tercera plaza.

- NO DIGA JAMES, DIGA ‘HAT TRICK’

La fecha del 17 de marzo de 2019 será bien recordada por el colombiano James Rodríguez, que ha conseguido ese día su primer ‘hat trick’ con la camiseta del Bayern Múnich, su segundo triplete desde que llegara en julio de 2010 al fútbol europeo.

En este periplo de casi nueve años, pasando por el Oporto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. el cucuteño tan sólo había marcado un ‘triplete’ con el conjunto portugués: 22 de mayo de 2011, en la final de la Copa de Portugal ganada al Vitoria Guimaraes (6-2). Se llevó, como es habitual, el balón de recuerdo en ese partido.

Ahora, 2.856 días después, se lo ha vuelto a llevar, pero ya con la camiseta roja del Bayern en la goleada de su equipo al Maguncia (6-0). Es su segundo triplete en Europa, tres goles (m.33, 51 y 55) anotados con su “zurda mágica” y de distinta factura: dejada de compañero cerca punto de penalti, disparo desde el borde del área, ‘picada’ ante la salida del meta) que mantiene a su equipo en lo más alto e la clasificación, tras semana difícil por eliminación europea.

Sigue igualado a puntos, pero con peor diferencia general de goles, el Borussia Dortmund, que preciso de un gol de Marco Reus (m.92) para llevarse los tres puntos en la visita al Hertha Berlín (2-3).

Lorenzo Martínez


Anuncio