Anuncio

0-0. El Valencia se quedó sin fiesta del centenario ante un compacto Getafe

El delantero portugués del Valencia CF, Gonçalo Guedes, se lamenta de una ocasión fallida ante el Getafe, durante el partido correspondiente a la 28? jornada de La Liga disputado en el Estadio de Mestalla. EFE

El delantero portugués del Valencia CF, Gonçalo Guedes, se lamenta de una ocasión fallida ante el Getafe, durante el partido correspondiente a la 28? jornada de La Liga disputado en el Estadio de Mestalla. EFE

EFE

El Valencia no pudo festejar con un triunfo su primer siglo de vida, que se celebra este lunes, al empatar sin goles ante un compacto Getafe, que hizo un buen trabajo defensivo frente a un equipo local que hizo méritos para llevarse el partido.

Tras una primera parte nivelada, el Valencia fue superior a su rival tras el descanso, dispuso de algunas ocasiones claras de gol, pero volvió a mostrar la falta de acierto que le ha caracterizado durante muchos partidos de este temporada.

Además, se quedó sin el gol del último minutos que también le ha caracterizado esta temporada, mientras que el Getafe, a pesar de no disponer apenas de opciones para marcar, demostró una vez los argumentos que le han llevado a la zona alta de la clasificación.

De inicio, ambos equipos demostraron su línea ascendente, el buen momento que atraviesan y la intensidad que les caracteriza. Así, de entrada, las fuerzas fueron parejas y aunque el Valencia trataba de llevar la iniciativa, el Getafe mostraba su solidez defensiva y que es un equipo bien trabajado, que dificulta mucho el juego del rival.

Era un partido sin ocasiones, con mucha brega en el centro del campo, pocas llegadas a las respectivas portería y, sobre todo, de mucha pelea.

El Valencia trataba de imponer su juego a base de balones largos, pro el Getafe no se desordenaba y esperaba a su rival, sin darle opción a crear peligro.

En esa dinámica de juego, Mata, en un cabezazo que Jaume Doménech envió a córner, dispuso de la mejor ocasión del primer periodo para el equipo forastero, aunque tras esa ocasión en nada cambió la dinámica del juego.

Hubo que esperar a la última opción ofensiva de la primera mitad para que el Valencia diera réplica en el capítulo de ocasiones de gol. Fue cuando Rodrigo cabeceó al poste un córner sacado por Parejo, antes de que el encuentro llegara sin goles a su ecuador.

El Valencia apretó al comienzo del segundo tiempo, dispuso de una buena acción de gol por medio de Rodrigo y el VAR anuló a Guedes en el minuto 53 un gol por fuera de juego de Gameiro.

A medida que pasaban los minutos, el Getafe se mostró más conservador y protegió más su parcela, aunque sin renunciar a buscar espacios a la contra, ante un Valencia que, espoleado por el gol anulado, tuvo que tuvo más el balón y fue capaz de elaborar jugadas de peligro.

El Valencia entró en el tramo final del encuentro como dominador del partido, con constantes aproximaciones a la meta de David Soria, pero sin precisión en el último pase, ante un Getafe muy consistente en defensa.

Así, el encuentro llegó a la prolongación con la emoción del resultado, el Valencia sin el fuelle de los minutos previos y el Getafe con mucho oficio para conseguir que el partido no tuviera ritmo y sumar un punto importante en su lucha por seguir arriba.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m.77)

0 - Getafe: David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Foulquier (Portillo, m.78), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.65), Olivera (Ángel, m.89), Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Gayà y a Guedes y por el Getafe a Arambarri, Cabrera, Portillo y Flamini. Expulsó a un integrante del banquillo del Getafe.

Incidencias: Partido jugado en Mestalla ante 41.800 espectadores. Acudieron al encuentro las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, y el saque de honor lo realizó el triatleta paralímpico Héctor Català.

Alfonso Gil


Anuncio