Anuncio

La villa Panamericana de Lima pasa la prueba con 500 voluntarios

Vista general de algunos edificios que componen la villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el distrito de Villa El Salvador, en Lima (Perú). EFE/Archivo

Vista general de algunos edificios que componen la villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el distrito de Villa El Salvador, en Lima (Perú). EFE/Archivo

EFE

La villa que albergará a 6.600 deportistas de 41 países durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima quedó lista después de pasar la prueba de funcionamiento y accesibilidad de más de 500 voluntarios, informó este sábado la organización.

Los siete edificios construidos en el distrito de Villa El Salvador, alojarán a los deportistas, oficiales y entrenadores durante los Juegos Panamericanos, que transcurrirán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El director ejecutivo de los Juegos, Carlos Neuhaus, anunció que la obra, que comenzó en diciembre de 2017, ahora cuenta con instalaciones de luz, agua, desagüe y gas.

Agregó que los apartamentos “están listos para ser habitados y cumplen con las normas internacionales”.

La Villa Panamericana se convertirá en un hotel tras las competencias.

La Villa cuenta con 1.096 departamentos, en siete edificios de 20 y 19 pisos, donde cada edificio tiene con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

Además, contará con baldosas podotáctiles en las vías peatonales y la ciclovía para facilitar el desplazamiento de los deportistas con discapacidad visual, y de señalética con sistema braille.

En total serán 62 disciplinas de 39 deportes diferentes las que entrarán en juego en los Panamericanos, y de ellas 23 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Anuncio