Anuncio

World Central Kitchen P.Rico abre convocatoria para conceder subvenciones

World Central Kitchen Puerto Rico (WCK), entidad dedicada a combatir el hambre y la pobreza mundial fundada por el cocinero español José Andrés, anunció la apertura de la convocatoria para conceder nuevas subvenciones financieras y de apoyo bajo la plataforma "Plow to Plate" de dicha organización. EFE/Archivo

World Central Kitchen Puerto Rico (WCK), entidad dedicada a combatir el hambre y la pobreza mundial fundada por el cocinero español José Andrés, anunció la apertura de la convocatoria para conceder nuevas subvenciones financieras y de apoyo bajo la plataforma “Plow to Plate” de dicha organización. EFE/Archivo

EFE

World Central Kitchen Puerto Rico (WCK), entidad dedicada a combatir el hambre y la pobreza mundial fundada por el cocinero español José Andrés, anunció la apertura de la convocatoria para conceder nuevas subvenciones financieras y de apoyo bajo la plataforma “Plow to Plate” de dicha organización.

La entidad informó hoy en un comunicado de que el nuevo ciclo para solicitar fondos y recursos de capacitación técnica comenzó el viernes y se extenderá hasta el 15 de abril.

El programa evaluará proyectos en la isla de pequeños agricultores y negocios agrícolas en producción, así como a distribuidores y proveedores de alimentos.

La convocatoria también evaluará proyectos de base comunitaria o proyectos educativos relacionados con la producción de alimentos.

“Con esta nueva convocatoria de ‘Plow to Plate’ buscamos apoyar y fortalecer el ecosistema agrícola de Puerto Rico y la cadena de valor de la industria de alimentos en sus diversas etapas”, comentó Mikol Hoffman, gerente de WCK en Puerto Rico.

Otros objetivos son aumentar las siembras y cosechas locales con prácticas sostenibles hasta mejorar la red de distribuidores para nutrir a los hogares con productos frescos del país, generar mayores ventas y contribuir a reducir la inseguridad alimentaria atada a las importaciones de alimentos.

Las subvenciones pueden incluir infraestructura, equipo y maquinaria para compra y construcción de facilidades en los proyectos, semillas, árboles, sistemas de recolección de aguas, equipo para la conservación, almacenamiento y distribución de productos, entre otros.


Anuncio