Anuncio

El presidente de la Federación trabajará en reivindicaciones del fútbol femenino

Share
EFE

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, el hispano Carlos Cordeiro, dio a conocer este viernes una carta abierta en la que asegura que trabajará en “todas” las reivindicaciones del equipo nacional femenino.

En la misiva, Cordeiro reconoce la importancia del fútbol femenino de Estados Unidos en el escenario mundial como equipo campeón y la disposición del organismo que preside para que el desarrollo y la mejora se den en todos los niveles del deporte a corto, medio y largo plazo.

“En los últimos años, hemos aumentado nuestra inversión en el programa del equipo nacional femenino y hemos trabajado en estrecha colaboración con las jugadoras para garantizar que tengan todo lo que necesitan para rendir al más alto nivel. Agregamos personal técnico y de alto rendimiento enfocado solo en el equipo femenino”, destaca Cordeiro.

Anuncio

También señala en la carta las mejoras que la federación realizó con el equipo femenino al ofrecer vuelos charter adicionales en sus viajes y la creación de dos torneos internacionales de mujeres de élite que les permitiesen una competencia de alto nivel en los Estados Unidos, entre otros esfuerzos para apoyar al equipo.

Igualmente hubo un importante incremento en la inversión de programas de desarrollo para jugadoras, incluyendo los ocho programas del Equipo Nacional Juvenil y la Academia de Desarrollo de Niñas.

Además, el fútbol femenino estadounidense a través de la federación cree que todas las atletas merecen un pago justo y equitativo, y Cordeiro señala en su carta el “esfuerzo” que realizan para que ese valor central se pueda alcanzar en todo momento.

Cordeiro admite que ante esa realidad, todos dentro de su organización se vieron “sorprendidos” cuando la pasada semana, en el Día Internacional de la Mujer, el equipo nacional femenino presentó una demanda judicial en contra de la federación.

“Mientras continuamos revisando la demanda, pensamos que era imperativo llegar a las líderes de los equipos para comprender mejor sus pensamientos y preocupaciones. Si bien creemos que el acuerdo actual es justo y equitativo, estamos comprometidos a trabajar con nuestras jugadoras del equipo nacional y comprender específicamente dónde creen que se necesita mejorar”, valora Cordeiro.

El presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos indicó que ya había mantenido una primera reunión con las jugadoras veteranas para conocer sus pensamientos y preocupaciones, intercambio que calificó de abierto, cordial y profesional, a la vez que anunció que se darán más en el futuro.

Además reitera que todos dentro de su federación comparten con el equipo femenino las mismas aspiraciones que están puestas en el resto de los equipos nacionales.

“Por esa razón, somos muy optimistas en cuanto a lo que es posible, y nuestro compromiso de alcanzar un acuerdo común es absoluto, mientras que no tenemos ninguna duda que las jugadoras buscarán el triunfo en la Copa Mundial de Francia 2019”, destaca. “Estamos abiertos al dialogo y a seguir por el camino del triunfo”, concluye Cordeiro.

Anuncio