Anuncio

Licencias sustancias controladas se renovarán en portal, según Salud P.Rico

Vista de un estante de una farmacia en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista de un estante de una farmacia en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El Secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy a la clase médica del país y demás profesionales que dispongan, distribuyan o dispensen sustancias controladas, que a partir del 1 de abril de 2019, el Departamento de Salud, emitirá todas sus licencias y registros exclusivamente través del portal renovacionesonline.com.

Por su parte, Michael Rey, director de la Oficina de Sustancias Controladas, indicó que “este portal agilizará la otorgación de todos los registros que emite nuestra oficina. El sistema enviará la aprobación de la solicitud que reciba, vía correo electrónico, en un periodo de tres a cinco días, por lo que el solicitante no tendrá que venir a buscar su licencia o registro al Departamento de Salud”.

“Asimismo, esta plataforma les provee la oportunidad de mantener un archivo digital de todas las licencias y registros otorgados”, subrayó.

“Las transacciones realizadas a través de esta plataforma digital tendrán un cargo por servicio o processing fee. Las transacciones que envuelvan un costo hasta 84 dólares, tendrán un cargo fijo de doce dólares. Mientras, para las transacciones mayores de 84 dólares, el cargo se calculará a base del porcentaje de un 9,5 por ciento”, explicó Rey.

La Oficina de Sustancias Controladas tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 4 de Sustancias Controladas de Puerto Rico del 23 de junio de 1971 y el Reglamento del Secretario de Salud Número 153 para el Control de la Fabricación, Distribución, Dispensación y Disposición de Sustancias Controladas.


Anuncio