Anuncio

Capital de estado mexicano Baja California Sur impulsa turismo de congresos

Fotografía del 12 de febrero de 2018, que muestra al Cristo del Caracol en el Malecón de la Paz, en Baja California Sur (México). EFE/Archivo

Fotografía del 12 de febrero de 2018, que muestra al Cristo del Caracol en el Malecón de la Paz, en Baja California Sur (México). EFE/Archivo

EFE

La capital del noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, La Paz, anunció su nueva oferta turística, que incluye la organización de congresos para empresas, que constituye uno de los sectores de mayor crecimiento en México.

Del 2 al 5 de junio, La Paz, será la sede del congreso anual del Capítulo México de Meeting Professional International (MPI-México), que brinda oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales en beneficio de la promoción y el crecimiento del turismo de reuniones.

De esta forma, la oferta turística de La Paz se diversifica, al convertirse en un destino integral de belleza natural, ecoturismo, gastronomía, deporte, cultura y negocios.

El sector del turismo de reuniones supone el 1,8 % del Producto Interior Bruto de México y crece exponencialmente respecto a otros países por las ventajas de la infraestructura turística mexicana.

MPI-México es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos en Latinoamérica. Cuenta con 204 socios en México, quienes comparten conocimiento, casos de éxito, retos y oportunidades de negocios, tanto nacionales como internacionales.

Por primera vez, el Congreso MPI Capítulo México se proyecta como un evento internacional en alianza con IBTM Américas, la exposición más grande de América Latina en la industria de reuniones, que contará con profesionales de Centroamérica.

Según Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, la oferta de la capital de Baja California Sur está ahora completa al ofrecer al visitante de congresos la aventura, la naturaleza y las experiencias ecológicas.

Jesús Ordóñez, director general del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, explicó que desean organizar eventos reafirmando la sustentabilidad, la seguridad y la calidad del servicio, además de analizar otros temas que afectan al sector turístico como las tendencias, el trabajo intergeneracional y la inclusión social.

El Congreso se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz (ICC La Paz), ubicado frente al Mar de Cortés, por lo que aporta espectaculares vistas panorámicas.

La Paz, situada a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau.


Anuncio