Anuncio

El Mitchelton gana la crono y pone de líder del australiano Michael Hepburn

Los integrantes del equipo Michelton-Scott compiten durante la primera etapa de la Tirreno Adriático, este miércoles en Lido di Camaiore (Italia). EFE

Los integrantes del equipo Michelton-Scott compiten durante la primera etapa de la Tirreno Adriático, este miércoles en Lido di Camaiore (Italia). EFE

EFE

Entrenadores de los equipos punteros de Suramérica como Marcelo Gallardo, de River Plate, o el español Fernando Jubero, de Cerro Porteño, se darán cita en la sede de la Conmebol, en el Gran Asunción, para debatir sobre el futuro de la Copa Libertadores y sobre el reglamento hasta la puesta en marcha del videoarbitraje.

En el encuentro, el próximo martes, se debatirá además sobre aspectos como la comercialización de la Copa Libertadores, los premios que se otorga a cada equipo o los controles antidopaje que realizan los futbolistas, según informó hoy la Conmebol en un comunicado.

“Será el momento de que los entrenadores se explayen sobre sus visiones respecto de la realidad actual del fútbol continental y sus diagnósticos, ideas, recetas y recomendaciones”, explica la nota.

La invitación se ha enviado a todos los técnicos que actualmente compiten en la fase de grupos de la Copa Libertadores, de los cuales más de una veintena ya han confirmado su asistencia.

Entre los asistentes, y además de Gallardo, destacan el técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro; Renato Gaucho (Gremio, Brasil); Ivo Basay (Palestino, Chile) o Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú).

Durante la cumbre, los entrenadores recibirán un informe técnico sobre la Copa Libertadores 2018 elaborado por leyendas del fútbol suramericano como Francisco Maturana, Nery Pumpido y Faryd Mondragón.

Esta reunión se produce en un año en el que la Conmebol ha instaurado algunos cambios en la competición como la instauración de una final a partido único que se celebrará por primera vez en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El presidente de Conmebol, Alejandro Rodríguez, anunció, durante el sorteo de la Libertadores del pasado mes de diciembre, un aumento en los premios que perciben los equipos ganadores de las competiciones continentales que se repartirán 211 millones de dólares, 139 más que cuando asumió la presidencia.


Anuncio