Anuncio

Piden al PPD de Puerto Rico una postura sobre doble la nacionalidad

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres. EFE/Archivo

EFE

El portavoz en la delegación de mayoría en la Cámara baja de Puerto Rico, Urayoán Hernández, emplazó al presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, a que diga si apoya la propuesta de doble ciudadanía de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) también pidió que, de no ser la postura oficial de la formación opositora, la dirección del PPD exprese si dejarían correr en la papeleta de esa colectividad a Yulín Cruz, en un comunicado divulgado hoy.

“En días recientes, inclusive ayer mismo, la alcaldesa de San Juan dijo que apoya y promulgará una libre asociación entre Puerto Rico y los EE.UU. basada en una doble ciudadanía. Esa es su agenda de trabajo para la posición que escoja aspirar en el 2020 que pensamos que es la gobernación por sus anteriores pronunciamientos. Por eso, el pueblo tiene el derecho a saber si esa es la postura del PPD y si esa propuesta será parte de su plataforma de cara a las elecciones del próximo año”, dijo.

Cruz volvió a insistir el martes en al doble ciudadanía durante una entrevista radial, según el comunicado.

“Hago un llamado al presidente de turno del PPD, José Aníbal Torres, así como a los candidatos a la gobernación, como Carlos Delgado, Juan Zaragoza, Eduardo Bahtia y Roberto Pratts, a que se expresen hoy mismo si en efecto endosan esa postura, la de la doble ciudadanía y la libre asociación”, indicó el legislador.

“También nos tienes que decir que si pierden en la primaria a la gobernación con Yulín Cruz, apoyarían su candidatura con esos postulados. Se tiene que hablar de frente al pueblo”, concluyó.


Anuncio