Anuncio

Piden a la alcaldesa de San Juan que oficialice su candidatura a gobernación

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. EFE/Archivo

EFE

Un grupo de mujeres del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) pidió hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que oficialice de una vez sus aspiraciones a la gobernación de Puerto Rico para conocer así las propuestas que ofrece de cara a las elecciones de noviembre de 2020.

La petición está apoyada por la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jacqueline Rodríguez; la presidenta de la Organización de Presidentes Municipales del PNP y futuros alcaldes, María Vega, y la legisladora Yashira Lebrón.

Las mujeres del PNP, en conferencia de prensa, presentaron varios visuales de expresiones de la alcaldesa de San Juan durante este cuatrienio y en donde enmarcan las intenciones de Cruz Soto para la gobernación de Puerto Rico.

Fueron reseñadas noticias en varios medios en los cuales la alcaldesa afirma que aspirará a la gobernación dentro o fuera del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Las mujeres del PNP pronosticaron una derrota del PPD o de cualquier movimiento que rete la reelección del gobernador Ricardo Rosselló.

“Desde el 2017, la alcaldesa de San Juan ha dejado claro que tiene en la mira la candidatura a la gobernación, ya sea dentro o fuera del PPD. Ya es hora que deje los miedos y que le diga a los puertorriqueños cuáles son las propuestas específicas que ofrece”, sostuvo la presidenta de las Mujeres Progresistas.

“Este fin de semana nos dio un atisbo de lo que cree, por ejemplo, en medicina universal socializada, universidad gratuita y la libre asociación para separarnos de los Estados Unidos”, subrayó.

“Si es así, debe aprovechar y explicar cómo estaría costeando lo que propone y sin fondos federales ya que, con la libre asociación, los Estados Unidos no destinarían fondos federales para educación, salud, seguridad, bienestar social y otros programas vitales para el desarrollo de Puerto Rico”, indicó Rodríguez.

Por su parte, Lebrón solicitó a la alcaldesa que “si las alianzas a la que siempre hace referencia incluyen el nuevo movimiento de izquierda con el logo del partido socialista de Venezuela que fundó el dictador Hugo Chávez. La alcaldesa debe hablar claro y dejar los rodeos”.

Respecto a la copresidencia que ocupa Cruz en la campaña presidencial de Bernie Sanders, Lebrón cuestionó el “tiempo que ahora tiene la alcaldesa para dirigir la ciudad capital al tiempo que pretende copresidir una plataforma a nivel nacional con matices socialistas”.

“Es hora que la alcaldesa le diga al pueblo lo que es. Una candidata que propone el socialismo y ‘gobernanza’ dictatorial como cuando le dice a la prensa que no va a contestar preguntas porque hay que seguir sus reglas”, dijo.

Por último, la presidenta de la Organización de Presidentes Municipales hizo un llamado a que la alcaldesa de San Juan sea más activa en los problemas que conciernen a las mujeres y a la ciudad capital.

“No se trata de escribir ‘tuits’ diarios y estar en protestas. Cuando uno tiene una función pública, y de la importancia de dirigir una alcaldía, uno tiene unos deberes para con su pueblo. La alcaldesa ha sido negligente en un sinnúmero de instancias en que muchos sanjuaneros y mujeres la han necesitado”, denunció.


Anuncio