Anuncio

Critican gobernador de Puerto Rico por cambiar el modelo de redacción presupuesto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El senador afiliado al opositor Partido Popular Democrático (PPD) Cirilo Tirado denunció que la estrategia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de cambiar el modelo de redacción del presupuesto a uno de desempeño es aceptar que su plan de gobierno y estrategia económica fallaron.

“La principal promesa económica de Ricardo Rosselló fue el presupuesto base cero, para el cual se desarrolló una campaña publicitaria que incluyó páginas en las redes sociales y promesas de transparencia que nunca se cumplieron”, indicó el legislador en un comunicado.

“Ahora, el presupuesto basado en desempeño es la aceptación que su plan económico colapsó. Continua inventando estrategias publicitarias para activar a los seguidores del Partido Nuevo Progresista, mientras el Gobierno se mantiene a la deriva y se refleja crisis en el componente de seguridad, insensibilidad en el trato a nuestros muertos y el deterioro en la calidad de vida”, denunció.

Dijo que el presupuesto de base cero, que fue parte de la campaña a la gobernación de Rosselló se caracteriza por la falta de transparencia, los cambios en la dirección de las agencias y la “politiquería” que reina en las operaciones gubernamentales.

“El gobernador no ha definido cuáles son los servicios esenciales del país, las principales agencias han sido objeto escrutinio público por escándalos, los ‘puestazos’ para los allegados y los contratos a los hijos talentosos, son parte del deterioro gubernamental”, subrayó.


Anuncio