Anuncio

Alonso, a reforzar en Sebring su liderato en el Mundial de resistencia (WEC)

El piloto español Fernando Alonso (c). EFE/Archivo

El piloto español Fernando Alonso (c). EFE/Archivo

EFE

El entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, Salvador Reyes, anunció hoy que su equipo atacará mañana al New York Red Bulls en la Liga de campeones de la Concacaf, pero cuidará no perder el orden.

“Debemos trabajar respetando nuestra idea, buscando un equilibrio y atacar al rival; trataremos de estar bien ordenados, pero nunca dejando de buscar el arco rival con la intención de hacer más grande nuestra ventaja”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

El pasado el Santos de Reyes dominó el partido de ida de la serie ante el Red Bulls por los cuartos de final del torneo regional y se impuso con anotaciones del chileno Diego Valdés y el argentino Julio Furch, con lo que puso contra la pared a los estadounidenses.

Con ventaja de dos goles, el Santos tendrá todo a favor mañana en su estadio, el Corona de Torreón, norte del país, pero, según el estratega del cuadro mexicano, deberá respetar al rival si pretende mantener la diferencia a favor.

“Viene un partido que no será nada fácil para asegurar el pase a semifinales”, agregó el técnico, entusiasmado porque, según su criterio, el Santos ha respondido bien.

Al empatar 2-2 en casa de Veracruz el pasado viernes, el Santos salió de la zona de clasificación de torneo Clausura, aunque suma los mismos puntos del ocupante del séptimo lugar y mantiene intacto el propósito de ser protagonistas en la liga y también en la Copa de Concacaf.

Santos nunca ganó el cetro de la Concacaf. Lo más cerca que estuvo fue en 2012 y 2013 cuando perdió con el Monterrey las finales; si mañana firma su pase, el conjunto sumará su quinta semifinal y mantendrá viva la oportunidad de pelear por el título.

El defensa argentino Hugo Martín Nervo reconoció que mañana los estadounidenses saldrán en busca de la puerta rival y la zaga buscará mantener un elevado rendimiento para garantizar el pase a la fase de los cuatro mejores.

“Tienen la necesidad de hacer un gol rápido para darle vuelta al marcador, en ese sentido como defensores vamos a estar atentos para que no consigan lo que vienen a buscar. Si se lanzan al ataque van a dejar espacios en el fondo y tenemos jugadores de mucha calidad para resolver el partido”, comentó.

El ganador de la serie Santos Laguna-New York Red Bulls enfrentará al mejor entre los Tigres UANL de México y el Dynamo Houston de la MLS, tope que va 2-0 en favor de los mexicanos. En el otro lado del cuadro, el mejor de Monterrey-Atlanta United retará al ganador del Independiente de Panamá con el Kansas City de la MLS.


Anuncio