Anuncio

Fiscalía Nueva York llega a acuerdo con constructora por ocultar información

Fotografía de un complejo de apartamentos llamado Brook donde tres residentes contrajeron la legionelosis (enfermedad de los legionarios), el martes 11 de agosto de 2015, en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Fotografía de un complejo de apartamentos llamado Brook donde tres residentes contrajeron la legionelosis (enfermedad de los legionarios), el martes 11 de agosto de 2015, en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, informó este lunes de que alcanzó un acuerdo con una constructora, que pagará 105.000 dólares a propietarios de apartamentos en El Bronx a los que ocultó información sobre las restricciones legales del uso de la tierra del condominio.

“Ningún desarrollador debe salirse con la suya engañando a los propietarios. El hecho de no revelar intencionalmente las restricciones legales en el hogar de alguien no sólo es ilegal, sino que también puede tener un impacto financiero a largo plazo en los neoyorquinos”, indicó en un comunicado.

La Fiscalía se refirió a la compañía City Island Reserve, LLC y su directivo principal Curtis A. Pollock, a los que acusó de ocultar información a propietarios de apartamentos en el edificio On the Sound en City Islnd, en El Bronx, que consta de 43 unidades.

El desarrollador inmobiliario ocultó que hay porciones del condominio designadas como “Humedales de marea” según la ley de Nueva York, que impone ciertas regulaciones ambientales sobre el uso de la tierra.

Tampoco reveló que registró una declaración restrictiva en cada unidad del condominio que, entre otras cosas, prohíbe a los propietarios de la unidad el uso de herbicidas o fungicidas.

Les requirió, además, que obtuvieran un permiso del Departamento de Conservación Ambiental antes de realizar cambios en el diseño o el jardín del condominio.

James recordó que los desarrolladores están legalmente obligados a enviar toda la información relevante con respecto a las regulaciones y restricciones de la propiedad antes de una venta.

Advirtió que cuando se retiene dicha información, pueden enfrentar multas significativas.


Anuncio