Anuncio
Share

El gobernador de Puerto Rico destaca la buena marcha del mercado laboral

El gobernador de Puerto Rico destaca la buena marcha del mercado laboral

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, destacó hoy la buena marcha del mercado laboral en la isla caribeña, tras divulgarse las estadísticas de enero en las que las cifras de empleo mostraron aumentos interanuales. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, destacó hoy la buena marcha del mercado laboral en la isla caribeña, tras divulgarse las estadísticas de enero en las que las cifras de empleo mostraron aumentos interanuales.

Rosselló, a través de un comunicado, subrayó los aumentos interanuales en las cifras de empleo que ubicaron al sector privado con 32.500 puestos asalariados adicionales a los registrados el año pasado, además de la disminución en la tasa de desempleo.

“El trabajo para continuar impulsando nuestra fuerza laboral sigue encaminado y las cifras que hoy anunciamos son evidencia de la labor que emprendimos y que continúa”, sostuvo el primer ejecutivo.

“Cada vez son más aquellos quienes componen la cantidad de empleadores activos, desde distintos sectores, para aportar a la economía de la isla. Esperamos que sean más quienes continúen uniéndose en el esfuerzo para construir un nuevo Puerto Rico”, subrayó.

Anuncio

Según las encuestas más recientes publicadas por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), y certificadas por el Negociado federal de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el empleo asalariado no agrícola, que se realiza a base de las nóminas de los establecimientos comerciales, se estimó en 871.300 puestos asalariados para el mes de enero de 2019.

Esto representa 21.100 empleos más que en el mismo mes del año pasado y 400 menos que en el mes anterior.

Por otro lado, el empleo asalariado en el sector privado se estimó en 669.700, lo que supone 600 empleos más que en diciembre de 2018 y 32.500 más que en el mismo mes del año anterior.

De otra parte, la encuesta del Grupo Trabajador estimó en 984.000 el total de personas trabajando en enero de este año, lo que representa unos 14.000 trabajadores más al compararlo con las 970.000 personas empleadas que se estimaron para el mismo mes de 2018 y 4.000 menos que en diciembre de 2018.

Anuncio


Anuncio