Anuncio

Nacional quiere seguir la senda del triunfo en la Libertadores ante el Mineiro

Fotografía de los jugadores de Nacional de Uruguay. EFE/Archivo

Fotografía de los jugadores de Nacional de Uruguay. EFE/Archivo

EFE

El Nacional de Uruguay quiere seguir este martes la senda del triunfo para encaminarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al Mineiro brasileño, equipo que aún no ha conseguido unidades en el Grupo E de la clasificación.

El equipo tricolor llegará a este encuentro ante los brasileños con la motivación de ser el líder del grupo E junto al Cerro Porteño paraguayo, tras haber derrotado en su visita a Venezuela al Zamora por 0-1 con un gol del argentino Gonzalo Bergessio.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Eduardo Domínguez atraviesan un flojo momento en la competencia local, en la que este fin de semana empataron con el Boston River por 2-2 y solo han podido acumular tres enteros en lo que va del Torneo Apertura.

Para medirse a los brasileños, se especula con la posibilidad de que Domínguez vuelva a depositar su confianza en los titulares que vencieron al Zamora, con la presencia en el banquillo de suplentes del lateral mundialista con la selección Celeste, Álvaro ‘Palito’ Pereira.

Por su parte, el Mineiro llegó hoy a Montevideo, esta es su tercera visita en lo que va de Copa Libertadores, pues eliminó a los equipos uruguayos Danubio y Defensor Sporting en segunda y tercera ronda, respectivamente.

El conjunto brasileño dirigido por Levi Culpi cayó en su primer juego de fase de grupos por 0-1 ante el Cerro Porteño paraguayo, por lo que en su encuentro con el Nacional deberá conquistar sus primeras unidades para continuar con sus ambiciones en la clasificación.

En el torneo doméstico, el pasado sábado los albinegros con equipo alterno, vencieron al Patrocinense por 0-1, logrando así su sexta victoria consecutiva en el certamen brasileño, que lideran en solitario.

Para enfrentar a los charrúas, es probable que Culpi repita la oncena titular que cayó ante los paraguayos, con la posible variante del ingreso del volante ofensivo Jimmy Chará en sustitución de Elias para reforzar el ataque.

De esta manera, El Nacional y el Mineiro, que nunca se han visto las caras, disputarán su primer encuentro para comenzar el registro de su historial.

- Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Marcos Angeleri, Rafael García, Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Agustín Sant’Anna; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Mineiro: Victor; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson, Jair, Jimmy Chará, Juan Cazares; Luan y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levi Culpi.

Arbitro: El chileno Roberto Tobar.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

Hora: 21:30 local (00:30 GMT).


Anuncio