Anuncio

Piden la asignación urgente de recursos para Ciencias Forenses de Puerto Rico

Empleados del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico trabajan en un sector del viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Empleados del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico trabajan en un sector del viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz, pidió hoy al gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, que asigne al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) los recursos que necesita de manera urgente. “Mi recomendación al gobernador es que no espere al nuevo año fiscal y asigne al ICF los recursos que necesita de manera urgente. Esta es una situación grave que está lejos de ser solucionada. Todas las familias que tienen casos en el ICF pueden dar fe de esta realidad”, subrayó el presidente de la organización que agrupa a los municipios del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Las palabras del alcalde se producen después de que el domingo el Ejecutivo puertorriqueño anunciara que tras un año de trabajo por parte de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y de la Oficina de Planificación Estratégica será presentado en las próximas semanas un presupuesto con proyecciones a 3 años, que asignará fondos a agencias y programas, y exigirá a estos cumplir con métricas específicas, lo que en el argot técnico se conoce como presupuestos basados en desempeño.

El comunicado recuerda que el compromiso de los alcaldes con el ICF ha sido consistente en la presentación de soluciones, como enmiendas legislativas para reasignar presupuestos, el caso del pago de horas extra a los empleados.

“En ocasiones en la Legislatura se han enmendado leyes en 24 o 36 horas. Lo que hace falta es voluntad para terminar con las excusas”, finalizó el también ex representante a la Cámara y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


Anuncio