Anuncio

Colo Colo mantiene el liderato en Chile pese a empatar con Cobresal

Imagen de archivo de los jugadores de Colo Colo. EFE/Arhivo

Imagen de archivo de los jugadores de Colo Colo. EFE/Arhivo

EFE

El Colo Colo mantuvo el liderato del torneo chileno pese a que este domingo obtuvo un empate a cero en su visita al modesto Cobresal, que se hizo fuerte en su desértico fortín minero del norte del país.

El partido fue intenso, con ambos equipos buscando el gol en todo momento y llegadas en ambos pórticos, pero sin suerte ni destreza suficiente en la jugada final.

Con todo, el equipo albo sigue como líder, con diez puntos, pero acosado a un cuerpo por cuatro equipos que tratarán de no darle respiro.

La Universidad Católica, que el miércoles recibirá al Rosario Central en el grupo H de la Copa Libertadores, salvó un escollo difícil al superar por 1-0 al Unión La Calera, que venía intratable desde el arranque del torneo.

El partido, fue como se esperaba, muy disputado, con ocasiones para ambos equipos y recién en el minuto 86 Carlos Lobos pudo anotar el gol que le dio la victoria a la UC y encumbrarla varios puestos en la clasificación.

En cambio, la Universidad de Chile disipó otra vez las esperanzas de una mejoría en su juego y cosechó una nueva derrota, ahora en su propia cancha frente a la Unión Española, que le ganó por 1-2.

El argentino Matías Rodríguez, una de sus figuras emblemáticas, abrió la cuenta para la U en el minuto 35, mientras los goles de la Unión Española fueron anotados por el colombiano Yulian Mejía (m.71) y el paraguayo Mauro Caballero (m.88).

También le fue pésimo a la Universidad de Concepción, que debe visitar el martes al Olimpia paraguayo en el grupo C de la Libertadores y fue goleada 4-1 por el Palestino, que por su parte visitara el miércoles al actual campeón, River Plate, en el grupo A del mismo torneo.

El delantero Roberto “Pájaro” Gutiérrez con un triplete (m.45, m.76 y m.86) y Diego Rosende (m.79) convirtieron los goles del Palestino, mientras el argentino Guido Vadalá marco el tanto del equipo universitario (m.26).

En otros resultados, el O’Higgins afianzó su buena campaña, con un triunfo de 2-0 sobre el Coquimbo Unido, mientras Huachipato superó por igual marcador al Audax Italiano y el Everton obtuvo su primer triunfo del torneo, también por 2-0 sobre el Deportes Iquique.

En el cierre de la jornada, el Antofagasta y el Curicó Unido empataron 1-1 en un partido de goles argentinos: Mauro Quiroga (m.6) para el visitante y Tobías Figueroa (m.34) para el local


Anuncio