Anuncio

Victoria de Francesco Molinari tras una última vuelta de 64

El golfista italiano Francesco Molinari. EFE/Archivo

El golfista italiano Francesco Molinari. EFE/Archivo

EFE

El italiano Francesco Molinari firmó este domingo una tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) que le sirvió para remontar y lograr la victoria en el Arnold Palmer Invitational , torneo del PGA Tour disputado en Orlando (Florida, EEUU).

Francesco Molinari logró su novena victoria profesional y la primera desde que en julio pasado se impuso en el Open Británico, su hasta ahora primer y único ‘major’. Es su tercer título en el PGA Tour.

En su tercer torneo de 2019, el golfista turinés, de 36 años y número 10 mundial, aventajó en dos golpes al inglés Matthew Fitzpatrick, que empezó el líder desde el liderato y terminó con una vuelta de 71 (-1); y en tres al trío integrado por el español Rafa Cabrera Bello, el inglés Tommy Fleetwood y el surcoreano Im Sung-jae.

El italiano remontó dieciséis plazas hasta el triunfo el último día con 276 golpes totales (12 abajo).

El venezolano Jhonattan Vegas terminó con -4, el mexicano Carlos Ortiz lo hizo con -3 y el chileno Joaquin Niemann, con el par.

La semana que viene se disputa el torneo The Players, considerado ‘el quinto grande’ y que se jugará en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida).


Anuncio