Anuncio

El Corinthians, el club del “pueblo”, lanza un polémico servicio VIP

Share
EFE

El Corinthians ha lanzado un polémico servicio VIP que muchos hinchas ven como una traición a las raíces populares de este gigante del fútbol brasileño.

En los prolegómenos del clásico entre el club de la casa y el Santos, el Arena Corinthians, el moderno y sofisticado estadio que se estrenó por el Mundial de 2014, sobresale entre la arquitectura del popular barrio de Itaquera, en el este de la ciudad de Sao Paulo.

El tamaño de este colosal recinto es proporcional a la polémica que ha generado en la hinchada el servicio VIP lanzado por el club, tradicionalmente identificado con los más humildes.

Anuncio

La exclusiva ‘FielZone’ puede recibir hasta 300 personas, que pueden disfrutar de presentaciones musicales, comida, barbero e incluso de una piscina con mil litros de agua y dos metros de circunferencia, dependiente del tipo de paquete contratado.

Los precios de este camarote pueden llegar hasta los 6.000 dólares, según la importancia del partido.

Anderson Garcia Simao, de 26 años y que trabaja en el sector de las telecomunicaciones, fue unos de los que compareció en la zona VIP. Como muchos otros, el Corinthians-Santos era su debut en este exclusivo camarote.

“El precio compensa. Queremos conocer cada zona del Arena”, explicó a Efe.

El Corinthians no escatima esfuerzos para satisfacer a sus exclusivos clientes. Les ofrece acceso al espacio cuatro horas antes del inicio del encuentro para que puedan ingerir bebidas alcohólicas ya que, en Brasil, se prohíbe su consumo en los estadios dos horas antes de los partidos.

Uno de los embajadores del camarote, el exportero Ronaldo Giovanelli, de 52 años, enaltece la construcción de este espacio.

“Nos estamos volviendo viejos y esto es la modernidad llegando (...) Antes uno venía al estadio y se iba nada más acabar el encuentro. Esto aumenta la confraternización”, destacó a Efe el exjugador corinthiano.

Sin embargo, la ‘FielZone’, inaugurada el 17 de febrero durante el partido contra el rival Sao Paulo, ha generado críticas entre la parte más tradicional de la hinchada, una vez que el Corinthians es conocido como un club muy próximo de la población más pobre y periférica.

Fue fundado en 1910 por trabajadores e inmigrantes y uno de sus más ilustres seguidores es el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Una de las web de referencia del club corinthiano, “TudoTimao”, se ha posicionado como crítico de esta iniciativa, a la que ha tildado de “ostentosa”.

De acuerdo con el Instituto Datafolha, el Corinthians es el segundo equipo más popular de Brasil y suma el 14 % de todos los aficionados del país; el Flamengo, de Río de Janeiro, es el primero, con el 18 % de preferencia.

Anuncio