Anuncio

Violonchelista chino Yo-Yo Ma actuará en San Juan como parte de gira mundial

El violoncelista chino-estadounidense nacido en Francia, Yo-Yo Ma. EFE/Archivo

El violoncelista chino-estadounidense nacido en Francia, Yo-Yo Ma. EFE/Archivo

EFE

El reconocido violonchelista de origen chino Yo-Yo Ma actuará el próximo día 23 en San Juan, como parte de su gira mundial “Yo-Yo Ma The Bach Project”, y en cuya presentación local participarán también los locales, el rapero PJ Sin Suela y la orquesta de salsa de Pirulo y La Tribu

Será en la Plaza Minillas de Santurce, donde se llevará a cabo el “Puerto Rico Block Party”, donde también se presentarán otros destacados artistas boricuas, como la Tribu de Abrante, Decimanía y el Cuarteto de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La presentación forma parte de la gira “Yo-Yo Ma The Bach Project”, en la que el músico chino ofrecerá 36 conciertos y 36 fiestas culturales en 6 continentes.

Algunas de las sedes de estas presentaciones serán en Viena, Barcelona, Nueva York, Nueva Zelanda, Oakland y Chicago.

Estos eventos públicos y experiencias creativas son diferentes en cada lugar, ya que aspiran a la relevancia local y la importancia global, demuestran un poder cultural para crear un cambio positivo, inspiran nuevas relaciones y conectan socios a través de naciones, según se detalló en el texto.

El concepto de la gira mundial de Yo-Yo Ma está basada en seis movimientos de la música de Johann Sebastian Bach.

“Creo que a través de la cultura, la forma en que nos expresamos entre nosotros es una parte esencial de la construcción de una sociedad sólida”, expresó el reconocido músico a través del comunicado de prensa.

El acto arrancará al mediodía con las presentaciones musicales y la celebración de varias actividades culturales para toda la familia.

Entre estas, se destacan el taller de máscaras del grupo “Y No Había Luz”, un taller de baile típico por el grupo “Andanza” y exhibiciones de arte de la Escuela de Artes Plásticas y la Liga de Arte de San Juan.

Por otra parte, el artista Héctor Collazo pintará la bandera de Puerto Rico en un vagón de una finca hidropónica.

También habrá un mercado agrícola.

El Fondo Flamboyán para las Artes, capitaneado por el empresario Luis Miranda y su hijo el actor, cantante y dramaturgo Lin-Manuel Miranda y la Fundación Flamboyán, son los anfitriones principales de este proyecto.

La iniciativa será libre de costo y es patrocinada por la Fundación The Bach Project, de Yo-Yo Ma; el Fondo Flamboyán para las Artes, el XQ The Super School Project y World Central Kitchen, del chef español José Andrés, quien, a su vez, elaborará una paella para el público.

El “Puerto Rico Block Party” se celebrará al día siguiente del concierto de Yo-Yo Ma en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan).


Anuncio