4-0. El Pachuca de Palermo golea al Tijuana y regresa a la zona de liguilla

EFE

Los Tuzos de Pachuca pasaron por encima de los Xolos de Tijuana con una goleada de 4-0, con lo que regresaron a la zona de liguilla del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Los colombianos Jaine Stiven Barreiro y Edwin Cardona, dos veces, y el argentino Leonardo Ulloa convirtieron por los Tuzos de Palermo, confirmados como el mejor local de la temporada con cinco triunfos en igual número de apariciones en su estadio.

En el minuto 8 el argentino Franco Jara disparó por fuera con el portero vencido en el inicio del asedio de los locales que tomaron ventaja en el 10 con un gol de cabeza de Barreiro en un tiro de esquina.

Ante un desordenado rival, el Pachuca siguió adelante, amplió la ventaja en el 15 al tocar la pelota en el área en una jugada a balón parado para garantizar un 2-0 al llegar al descanso.

Cardona, uno de los jugadores de mejor técnica en la liga, aceptó un servicio de Jara en el 49 y anotó a la salida del portero, y en el 54 cerró la cuenta otra vez a pase de Jara, con un golpe de pierna derecha en los lindes del área.

Tijuana intentó ordenarse, armó un buen contragolpe en el 56 y tuvo una llegada peligrosa del argentino Ariel Nahuelpan en el 78, pero careció de tino lo cual le costó salir de la zona de clasificación.

Con el resultado los Tuzos suman cinco victorias, todas en casa, dos empates, tres derrotas y 17 puntos con lo que saltaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras Tijuana bajó al quinto, con 16 unidades.

La jornada arrancó ayer cuando el Cruz Azul venció 0-2 al Atlas y el Santos Laguna empató 2-2 en casa del Veracruz.

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha regresó a la zona de clasificación al superar a un Atlas de pobre actuación, cuyo entrenador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, fue despedido. El mexicano Julio César Domínguez y el peruano Yoshimar Yotún convirtieron por los celestes que pudieron ganar con mayor amplitud frente un contrario de pálida actuación.

Un par de horas antes los argentinos Julio Furch y Javier Correa convirtieron un gol cada uno para darle al Santos Laguna un empate 2-2 en casa de los Tiburones de Veracruz. Furch y Correa anotaron por el Santos, mientras el chileno Bryan Carrasco y el mexicano Diego Chávez lo hicieron por el Veracruz.

Hoy, en el partido más esperado del fin de semana, el líder Tigres UANL se meterá en casa del Monterrey, segundo lugar; además, el campeón América recibirá al Puebla, Necaxa al Toluca y Querétaro al Guadalajara.

La décima jornada concluirá mañana cuando el Morelia visitará a los Pumas UNAM y León a Lobos Buap.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°