Anuncio

Orden administrativa en P.Rico fomenta la participación deportiva de la mujer

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Adriana Sánchez, firmó una orden administrativa en beneficio de la mujer deportista para fomentar la participación femenina en la actividad física. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Adriana Sánchez, firmó una orden administrativa en beneficio de la mujer deportista para fomentar la participación femenina en la actividad física. EFE/Archivo

EFE

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Adriana Sánchez, firmó una orden administrativa en beneficio de la mujer deportista para fomentar la participación femenina en la actividad física.

Sánchez indicó hoy a través de un comunicado que otro de los objetivos es dar respuesta a la desigualdad deportiva entre géneros y crear alternativas para que se garantice la representación femenina en todas las facetas del deporte,

La orden obliga a todos los organizadores que realicen eventos deportivos en la isla a presentar ante el DRD evidencia demostrativa de que su evento deportivo garantiza la igualdad de condiciones de competición y en premiaciones.

Esta orden surgió como parte de las discusiones y esfuerzos del Concilio de Mujeres, creado por el gobernador, Ricardo Rosselló, que busca la participación equitativa de la mujer en todos los sectores. “Tenemos un gran reto por delante para lograr equidad en el deporte. El género no debe determinar el éxito de algún atleta y con ésta orden administrativa buscamos garantizar la igualdad de condiciones y en premiaciones”, indicó la funcionaria.

Dijo que el gobernador ha sido claro en que las mujeres tengan oportunidades de desarrollo y participación en todos los niveles y el deporte no está ajeno a la política pública del Ejecutivo, sostuvo.

“Vamos a erradicar la discriminación por razones de género en el deporte”, aseguró Sánchez.

Según detalló, los organizadores de los eventos, no federativos, que soliciten un endoso al DRD deberán evidenciar, además, que las distancias a recorrer, los premios a otorgar y cualquier otro factor a considerar para efectos competitivos serán en igualdad de condiciones para los géneros femeninos y masculinos.

Conforme al Reglamento del DRD para la Emisión de Endosos y Licencias de Actividades Recreativas y Deportivas, todo evento en Puerto Rico debe estar endosado por el DRD.

Además, conforme al Reglamento y la Orden, el DRD se reserva la facultad de denegar cualquier endoso solicitado por los organizadores de eventos deportivos que no cumplen con los requisitos allí dispuestos.


Anuncio