Anuncio

La presentadora Padma Lakshmi es nueva embajadora de buena voluntad del PNUD

La modelo indio-americana Padma Lakshmi posa para una foto a su llegada el lunes 20 de noviembre, a la alfombra roja de la 34a edición de la Gala Internacional de los Premios Emmy en la ciudad de Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

La modelo indio-americana Padma Lakshmi posa para una foto a su llegada el lunes 20 de noviembre, a la alfombra roja de la 34a edición de la Gala Internacional de los Premios Emmy en la ciudad de Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

EFE

La presentadora de televisión Padma Lakshmi fue nombrada este jueves como nueva embajadora de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este puesto, se encargará de recabar apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gran agenda contra la pobreza de Naciones Unidas, especialmente en áreas como la lucha contra la desigualdad y la discriminación.

“Al celebrar el Día Internacional de la Mujer mañana, recordemos que las mujeres y niñas se enfrentan a algunas de las peores discriminaciones y dificultades en el mundo”, señaló Lakshmi en un comunicado.

Según avanzó, su objetivo con el PNUD será resaltar el hecho de que la desigualdad puede afectar a las personas tanto en países ricos como pobres.

“Muchos países han reducido enormemente la pobreza, pero la desigualdad se ha demostrado más difícil”, apuntó, recordando que el problema afecta sobre todo a mujeres, minorías y personas que sufren discriminación por distintos motivos.

Lakshmi es conocida sobre todo por el popular programa “Top Chef”, pero también es productora de televisión, escritora y embajadora para los derechos de los inmigrantes de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).

El administrador del PNUD, Achim Steiner, destacó el historial de la presentadora de origen indio en la lucha contra la discriminación y aseguró que son necesarias “más voces como la suya”.

El Programa trabaja multitud de países con el objetivo de erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y la exclusión, cooperando con las autoridades nacionales en la elaboración de políticas de desarrollo.

Se trata de uno de los principales encargados de promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el gran plan internacional contra la pobreza que sustituyó a los Objetivos del Milenio.

Lakshmi se suma a una larga lista de embajadores de buena voluntad del PNUD en la que figuran actores como Antonio Banderas, deportistas como Iker Casillas y Didier Drogba o los cocineros Joan, Josep y Jordi Roca.


Anuncio