Anuncio

Cámara Representantes de Puerto Rico celebra sesión en honor de mujer emprendedora

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (c), junto a la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos (d), tras el acto de juramentación, el lunes 2 enero de 2016, en el Capitolio en San Juan. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (c), junto a la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos (d), tras el acto de juramentación, el lunes 2 enero de 2016, en el Capitolio en San Juan. EFE/Archivo

EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico celebró una sesión especial en honor al aporte de la mujer emprendedora que emplea su talento en sus múltiples facetas y roles para el desarrollo del progreso y futuro de la isla, con motivo de la Semana de la Mujer.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara baja, Lourdes Ramos, señaló durante una intervención en la sede del Legislativo que la Semana de la Mujer invita a reflexionar sobre la voluntad de las mujeres para rechazar los roles tradicionales sexistas, reclamando respeto, libertad y dignidad.

“No celebramos nada, conmemoramos la gesta de mujeres que desde 1911 y antes, que lucharon porque no había derechos, porque nosotras sin ellas no pudiéramos lograr lo que hemos logrado, incluyendo el derecho al voto”, subrayó la legisladora.

“La población femenina de Puerto Rico está constituida por unos 2 millones de mujeres. El 32 % de los hogares son encabezados por una mujer soltera. El 63 % de los abuelos con nietos a su cargo, son del género femenino. Estas cifras son dramáticas sobre el preponderante rol de la mujer en nuestra sociedad”, subrayó Ramos.

Mientras, los representantes de distrito desfilaron y escoltaron a las homenajeadas que invitaron para honrarlas en el hemiciclo por sus ejecutorias, valores y superación en el día de hoy.

Entre las mismas se distinguió la mujer policía Jessie Gómez, invitada del representante José González.

El legislador Rafael Hernández afirmó en su discurso que el progreso y la estabilidad de la familia puertorriqueña está basada en la entereza, el compromiso, la fortaleza de espíritu y las aspiraciones de progreso de la mujer puertorriqueña.


Anuncio