Anuncio

Aprueban 10 millones de dólares para centro 300 y head start en Puerto Rico

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González. EFE/Archivo

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció hoy la aprobación de 10,4 millones de dólares en fondos federales para un centro 330 en Gurabo (centro) y para la Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio, un “Head Start” en Carolina, municipio colindante a San Juan.

González explicó que los fondos fueron asignados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) y a través la Administración de Niños y Familias (ACF, en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, en inglés).

La funcionaria detalló que el Neomed Center recibió una asignación de 5,9 millones de dólares en fondos federales para los servicios de salud del centro.

Neomed Center es conocido como uno de los centros 330, porque recibe fondos del Gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA) al solicitarlos al programa de Health Center Cluster (H-80).

El centro 300 es un organismo comunitario que ofrece servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

El Neomed Center lleva 24 años operando y ofreciendo servicios de salud como vacunación, laboratorio, radiología, farmacia, dental y otros en distintas localidades en Puerto Rico.

Por otro lado, la Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio Incorporado recibió 4,4 millones de dólares para servicios a menores.

El HHS, a través del ACF, asignó estos fondos que se dan bajo Asistencia por Desastre a Centros Head Start.

Esta asignación es parte de los fondos para la recuperación por el impacto de los huracanes del 2017, que logró incluir González para Puerto Rico en la Ley Bipartita de Presupuesto de febrero del 2018.

La Fundación para el Desarrollo del Hogar Propio Incorporado ofrece los servicios de los programas Early Head Start y Head Start en los municipios de Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Juncos, Trujillo Alto, Cayey, Aguas Buenas, Comerío, Guayama, Loíza, Las Piedras, Aibonito y Canóvanas.


Anuncio