Anuncio

Congresistas apoyan proyecto del PAN que ayudaría a agricultura de P.Rico

Un agricultor corta troncos de plátanos dañados por el paso del huracán María en el municipio de Yabucoa, al sureste de Puerto Rico. EFE/Archivo

Un agricultor corta troncos de plátanos dañados por el paso del huracán María en el municipio de Yabucoa, al sureste de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, anunció hoy que al menos ocho senadores estadounidenses respaldan el proyecto de extensión de 600 millones de dólares al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), pues 90 millones irían a la agricultura local.

Según explicó Cordero hoy en un comunicado de prensa, el apoyo proviene luego de que éste cabildeara con la American Farm Bureau Federation (AFBF) para que un grupo de congresistas respalden el proyecto de ley para el PAN, del cual se benefician 1,2 millones de puertorriqueños.

Los congresistas que apoyan el proyecto son David Purdue y Johnny Isakson, ambos del estado de Georgia; Doug Jones, de Alabama; Marco Rubio y Rick Scott, del estado de Florida, y Dan Sullivan, de Alaska.

“Nuestros esfuerzos han rendido resultados. El presidente de AFBF circuló dos carta, y a su vez se están comunicado con las oficinas de los congresistas en búsqueda de que se aprueben éstos fondos para la isla. Seguiremos trabajando con el tema y traerle buenas noticias a la isla”, resaltó Cordero.

El líder agrícola también ha estado colaborando con el tema de manera directa con los miembros de la Coalición de Seguridad Alimentaria, que también ha estado activa en la capital federal con este tema.

El también empresario instó al Gobierno local y a los puertorriqueños residentes en los Estados Unidos a “no bajar la guardia y continuar apoyando en el cabildeo civil a través de comunicaciones telefónicas y escritas”.

A finales del 2017, luego del paso del huracán María, el Congreso aprobó y el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la Ley 115-72, que autorizó el desembolso de 1.270 millones de dólares a usarse para el PAN.


Anuncio