El líder Tigres visita a los Rayados en partido de lujo del fin de semana

EFE

Los Tigres UANL, líderes de la clasificación, visitarán el sábado a los Rayados de Monterrey, segundo lugar, en el partido de lujo de la décima jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El duelo, uno de los de más rivalidad de la liga, está aderezado ahora por el hecho de que se trata del primer lugar del campeonato en la casa del segundo, separado a un solo punto.

Los dos cuadros pasan por su mejor momento, después de haber ganado el pasado fin de semana en la liga y de haber vencido con comodidad en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, Tigres, 0-2 en casa del Dynamo Houston y Monterrey, 3-0 en su estadio ante el Atlanta United.

Este sábado el ganador saldrá del estadio en el primer lugar, lo cual permite pronosticar un encuentro de alto nivel.

Aún cuando Tigres tiene en duda al goleador francés André-Pierre Gignac, lesionado, y Monterrey no contará con el atacante mexicano Rodolfo Pizarro, suspendido, ambos cuadros tienen figuras para encontrar sustitutos a los ausentes.

La jornada comenzará este viernes con la visita del Santos Laguna, séptimo de la tabla, al lastimado Veracruz, a punto de descender, y la de Cruz Azul al Atlas, en un duelo de equipos necesitados de sumar tres puntos porque pasan por una crisis de resultados.

El sábado, además del Clásico regio Monterrey-Tigres UANL, el campeón América recibirá al Puebla con la obligación de ganar en su estadio, luego de haber sido vencido por el Necaxa el pasado martes, lo cual le costó salir de la zona de clasificación.

En la jornada debutarán como entrenadores en el torneo los argentinos Ricardo La Volpe, con el Toluca, y Javier Torrente, con los Monarcas de Morelia.

Toluca, decimocuarto de la tabla de posiciones, y Morelia, decimosexto, tienen un pie fuera de la liguilla, aunque a falta de ocho partidos están vivos y tratarán de comenzar una racha ganadora, Toluca como visitante del Necaxa, quinto de la clasificación, y Morelia en la de Pumas, decimoquinto.

Además, el sábado el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo recibirá al Tijuana del colombiano Óscar Pareja y el Querétaro a las Chivas de Guadalajara.

Partidos de la décima jornada del torneo Clausura:

08.03: Veracruz-Santos Laguna y Atlas-Cruz Azul.

09.03: Pachuca-Tijuana, América-Puebla, Monterrey-Tigres UANL, Necaxa-Toluca y Querétaro-Guadalajara.

10.03: Pumas-Morelia y Lobos Buap-León.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°