Anuncio

Los Dorados de Maradona empatan en la casa de los Leones y siguen rezagados

El técnico argentino de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona. EFE/Archivo

El técnico argentino de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona. EFE/Archivo

EFE

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona empataron hoy sin goles en casa de los Leones Negros de la UdG, con lo que siguieron rezagados en el Ascenso del fútbol mexicano al ocupar el penúltimo lugar.

En el estadio Jalisco de Guadalajara, en el occidente del país, los Dorados fueron mejores en la primera mitad, pero carecieron de contundencia y se fueron al descanso con las manos vacías.

A pesar de jugar con el apoyo de sus hinchas, los Leones se vieron desesperados y perdieron numerosos balones, recuperados por el Sinaloa de Maradona, aunque luego hizo poco con ellos.

El argentino Fabián Bordagaray llegó tarde a un pase del estadounidense Rubio Méndez Rubin en el minuto 6, en la primera de varias llegadas de los visitantes que rozaron la posibilidad de tomar ventaja en el 24 con una llegada al área de Fernando Arce, en el 26 con un disparo de Alonso Escoboza al palo y en el 27 con un disparo del mismo jugador, detenido por el portero.

Como si fuera poco, en el 36 Bordagaray cobró un penalti, pero su disparo fue detenido por el portero Felipe López, de buen rendimiento.

En la segunda parte los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol con buenas actuaciones de los arqueros.

Méndez Rubin le ganó a la defensa y le puso una pelota a Bordagaray, quien no llegó a tiempo en el minuto 62.

Los Leones dejaron ir la victoria en el 74. El panameño Jorlián Sánchez se hizo con un rebote y disparó, pero el balón se fue desviado.

Ambos cuadros salieron a buscar el triunfo en los finales, se neutralizaron y firmaron una igualada perjudicial para ambos porque los Leones salieron de la zona de clasificación al bajar al noveno lugar, mientras los Dorados siguieron rezagados al sumar dos victorias, dos derrotas, cuatro reveses y 8 puntos, con lo que ocupan el penúltimo lugar con los mismos puntos del ultimo, el Tampico Madero.

Dorados alcanzó la final del pasado torneo Apertura, que perdió con el San Luis y en la presente temporada no se ha recuperado de un lento inicio de campeonato, aunque está separado a cinco puntos de la zona de clasificación y tiene tiempo para recuperarse cuando le quedan seis partidos por jugar.

El próximo sábado los Dorados recibirán al Zacatepec, octavo de la tabla de posiciones.


Anuncio