Anuncio

El gobernador de P.Rico presenta la nueva plataforma digital para la mujer

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama, Beatriz Rosselló, presentaron hoy la nueva plataforma digital Maletín Empresarial para la Mujer, a fin de proveer a futuras empresarias los recursos necesarios durante el proceso de la formación de sus pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que también se hizo entrega de seis gastronetas o “food truck”, vehículos rodantes en los que se elaboran comidas, a mujeres empresarias como parte del programa Puerto Rico Emprende Conmigo.

“Como parte de las iniciativas que llevamos a cabo para conmemorar la Semana Internacional de la Mujer, hoy presentamos el producto de meses de arduo trabajo dirigido por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), enfocado en apoyar a mujeres que deseen desarrollarse en el mundo empresarial, principalmente en las áreas de tecnología e innovación”, sostuvo Rosselló.

“Mediante este concepto digital, la mujer podrá recibir toda la orientación y el apoyo necesarios en un solo lugar para convertir su idea en un negocio exitoso. En nuestra administración, el apoyo a la mujer es fundamental para un desarrollo social y económico justo en igualdad de oportunidades”, indicó.

El comunicado detalla que por medio de la página www.maletinempresarial.pr.gov se ofrecerán seminarios web, cursos en línea y ejercicios prácticos, entre otros, para guiar a la mujer en su desarrollo empresarial.

El portal, además, provee las guías necesarias para el desarrollo de ideas, preparación de plan de negocio, estudio de mercado, adiestramientos en áreas empresariales, permisos, financiación y posibilidad de exportación de servicios, entre otra información imperativa para el establecimiento de negocios.

Parte de los esfuerzos para apoyar esta iniciativa incluyen el establecimiento de alianzas con varias organizaciones sin fines de lucro que apoyarán a las mujeres en el proceso de desarrollar sus empresas.

Las organizaciones incluyen al Centro Empresarial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico; el Instituto Empresarial para la Mujer; Ellevate Puerto Rico; la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC); y PRTEC-Vitec 2, entre otros.

La Ley del Maletín Empresarial para la Mujer ordena al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) proveer a las mujeres un concepto integrado con las herramientas necesarias durante el proceso de la formación de su empresa; además de ofrecer toda la orientación, la asistencia técnica y el apoyo necesarios.


Anuncio