Anuncio

Senado P.Rico aprobará Código Penal antes culmine presente sesión legislativa

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz (c), durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, informó hoy de que se realizarán vistas públicas sobre el Código Civil que la Cámara de Representantes aprobó a principios de semana y que antes de que culmine la presente sesión legislativa el documento será aprobado.

Rivera Schatz señaló a través de un comunicado que en lo que respecta a la discusión suscitada del nuevo Código Civil sobre el vientre subrogado se debe permitir.

“Lenguaje que pudiera sugerir lo contrario o que fuera confuso en cuanto a eso, lo vamos a aclarar”, indicó el líder legislativo, aunque sin dar más detalles.

Las palabras de Rivera Schatz se producen después de que el martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mostrara su rechazo a que el nuevo Código Civil excluya los vientres de alquiler, a través de su cuenta en la red social de twitter.

“Me opongo a que el Código Civil excluya la reproducción asistida -en su modo de ‘surrogacy'- o alquiler de vientres. Esta práctica se lleva a cabo en Puerto Rico bajo estrictos parámetros científicos y legales”, señaló el jefe del Ejecutivo.

“La Asamblea Legislativa ejercerá su responsabilidad, aprobando un Código Civil que responda a establecer justas condiciones para nuestra sociedad. Hacia ese objetivo estará centrado nuestro análisis sobre dicha legislación”, indicó en sus escuetas declaraciones sobre el asunto Rosselló.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el lunes a viva voz el proyecto de nuevo Código Civil, que deberá ser ratificado por el Senado y después, antes de convertirse en norma, contar con la firma del gobernador.

Una de los puntos destacados de este nuevo Código Civil es que prohíbe que se comercialice la maternidad subrogada.


Anuncio