Anuncio

La Compañía de Turismo de P.Rico aconseja las agencias de viajes certificadas

Fotografía donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan. EFE/Archivo

Fotografía donde aparece una turista tomándose unas fotos cerca del Puerto de San Juan. EFE/Archivo

EFE

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) inició una campaña educativa a través de las redes sociales, que próximamente se llevará a la radio y prensa escrita, para orientar a la ciudadanía sobre los beneficios que brindan las agencias de viajes certificadas por ese departamento gubernamental.

La CTPR informó hoy a través de un comunicado de que a la hora de planificar viajes o vacaciones, las agencias de viajes certificadas cuentan con amplia capacidad, experiencia y la certeza de las regulaciones que las cobijan.

El comunicado indica que las agencias de viajes certificadas le brindan al viajero una amplia diversidad de alternativas para viajar con la garantía de obtener un servicio personalizado responsable y seguro.

Actualmente, en Puerto Rico existen 200 agencias de viajes y 35 agencias de mayoristas autorizadas por la CTPR, reguladas por la Ley 212-2003 y su reglamento aplicable 8759.

Ambos tipos de entidades están regidas por un sistema de fiscalización de la CTPR, diseñado para cuidar que el viajero obtenga las garantías de adquirir un servicio de calidad y disfrutar con seguridad sus vacaciones.

Las agencias de viajes y mayoristas de Puerto Rico están agrupadas mayormente a través de tres organizaciones que comprenden este sector de la industria.

Estas son la Asociación de Agentes de Viajes (APAV), la American Society of Travel Agents, capítulo de San Juan (ASTA) y la Sociedad de Mayoristas de Viajes y Excursiones (SOME).

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos muy conscientes de la relevancia que tienen las Agencias de Viajes y Agencias de Mayoristas para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus tan añoradas vacaciones, con la seguridad de que expertos en la industria le ofrecerán las mejores opciones de hospederías, transporte y experiencias según sus expectativas de una forma confiable”, expresó Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR.

“Por esta razón decidimos llevar el mensaje claro, y en forma masiva, de los beneficios que ofrece al viajero confiar a estas entidades, que son pilares del turismo en la isla”, indicó.

La funcionaria dijo que además se trata de empresas puertorriqueñas que fomentan el empleo y el desarrollo económico de la isla.


Anuncio