Anuncio

Diseñador David Antonio abrirá la 12 edición de San Juan Moda de Puerto Rico

Fotografía de archivo de una modelo luciendo una prenda del diseñador puertoriqueño David Antonio. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de una modelo luciendo una prenda del diseñador puertoriqueño David Antonio. EFE/Archivo

EFE

La propuesta de otoño 2019-2020 del diseñador puertorriqueño David Antonio abrirá la 12 edición de San Juan Moda, la pasarela de referencia de la isla caribeña.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que en esta ocasión el diseñador utiliza como punto focal la diversidad, colores y texturas de decenas de “encajes sobre encajes” para formar intrigantes mosaicos y darle vida a su nueva colección, “Decoupage”.

El desfile inaugural de San Juan Moda será día 28 del presente mes en El San Juan Hotel en Isla Verde.

“Nos enorgullece abrir esta 12 temporada con el veterano diseñador David Antonio”, dijo el presidente de San Juan Moda Carlos Bermúdez.

“David tiene un estilo único y una clientela excepcional que estoy seguro será la receta perfecta para arrancar con bríos las pasarelas en este ciclo de presentaciones. Además del desfile, durante el evento se reconocerá a la persona que le dedicaremos San Juan Moda 12", indicó Bermúdez.

“Decoupage” es la inspiración para la técnica artesanal que el diseñador logra integrar a siluetas contemporáneas para transformar en piezas románticas, modernas y vistosas.

“Es una forma interesante y muy íntima de darle personalidad a una pieza. Ahora presento una celebración a la belleza y versatilidad del encaje. Estas piezas adquieren actitud propia según las diferentes composiciones, la armonía y el escogido de colores para cada aplicación”, dijo David Antonio.

Entre las propuestas para la mujer, David Antonio presenta el regreso de la chaqueta “ochentosa” en impactantes conjuntos en blanco y negro, y acentúa la importancia del camisero en tafetanes destellantes y metálicos.

En tendencia para hombres, el diseñador presenta pareos de colores primarios y estampados geométricos que combina con la colección de sandalias de caballero del italiano Dennis Tonini.

El empresario y modelo italiano, que visitará por primera vez la isla de la mano de David Antonio, diseña una marca destacada de sandalias, cinturones y bultos para caballero.

“Decoupage” es una apuesta firme que reúne las tendencias del 2019 y el 2020 en una colección de 70 piezas: 40 de mujer y 30 de hombre.

Entre los tejidos utilizados se encuentran algodones suizos, crepes, sedas místicas, lanas tropicales y tafetanes.


Anuncio