Anuncio

Tigres lidera el Clausura mexicano y el ecuatoriano Mena a los goleadores

El jugador de Tigres, André-pierre Gignac celebra una anotación ante Atlas, durante el juego correspondiente a la jornada 8 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Archivo

El jugador de Tigres, André-pierre Gignac celebra una anotación ante Atlas, durante el juego correspondiente a la jornada 8 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Archivo

EFE

El venezolano Yohandry Orozco convirtió hoy un gol en el minuto 15 para darle al Puebla una victoria de 1-0 sobre el Querétaro en el cierre de la novena jornada del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En un partido poco atractivo, el Puebla hizo más por la victoria y la logró al sacar provecho de una combinación ofensiva; el colombiano Omar Fernández, le puso un balón a Alan Acosta, quien sirvió el pase a Orozco, preciso en el disparo de pierna derecha.

Después de este resultado los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, que golearon el sábado por 3-0 al Pachuca, aparecen en el primer lugar.

Tigres suma siete victorias, un empate, una derrota y 22 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey y dos sobre el León.

En su estadio Tigres tomó ventaja con autogoles del colombiano Stiven Barreiro y cerró el marcador con un elegante gol del argentino Guido Pizarro.

Poco después, en otro duelo de sábado, el colombiano Dorlán Pabón anotó un par de elegantes goles de larga distancias para derrotar por 0-2 a las Chivas de Guadalajara.

En otro duelo sabatino, el ecuatoriano Ángel Mena marcó dos goles para saltar al liderato de los anotadores con nueve dianas y encabezar el ataque del León en su victoria de 3-0 sobre el Santos Laguna.

Un par de horas antes el argentino Milton Caraglio y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el Necaxa. Caraglio (m.61) y Méndez (m.66) reflejaron con goles el dominio de los Azules en el segundo tiempo, mientras el argentino Brian Fernández (m.4) convirtió por Necaxa.

Ayer Los argentinos Pablo Barrientos y Emmanuel Gigliotti y el mexicano Antonio Ríos anotaron por los Diablos, que superaron por 3-1 al Veracruz.

La jornada comenzó el viernes cuando el argentino Ariel Nahuelpan convirtió un par de goles para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 3-1 sobre el Atlas y América empató 2-2 con Morelia.

Ayer el Lobos Buap venció a los Pumas UNAM con goles del peruano Luiz Da Silva y el mexicano Mauro Lainez.

El próximo fin de semana se jugará la décima fecha con los partidos Veracruz-Santos Laguna y Atlas-Cruz Azul, el viernes; Pachuca-Tijuana, América-Puebla, Monterrey-Tigres UANL, Necaxa-Toluca y Querétaro-Guadalajara, el sábado, y Pumas-Morelia y Lobos Buap-León, el domingo.


Anuncio