Anuncio

Olimpia toma ventaja y se acerca al ecuador como líder del Apertura

En la imagen, jugadores de Olimpia de Paraguay. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Olimpia de Paraguay. EFE/Archivo

EFE

Olimpia tomó ventaja en esta novena jornada del resto de sus rivales al imponerse a General Díaz y anotarse tres puntos con los que ya suma 22 enteros, y se acerca al ecuador del torneo Apertura paraguayo afianzado como líder.

‘El Decano’ inauguró esta jornada con dos goles ante General Díaz, que no supo aprovecharse de las debilidades de su rival y que dejó a la afición con una sensación agridulce por su juego tibio.

Los de Daniel Garnero ya se encuentran en Mendoza para estrenarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el argentino Godoy Cruz.

El sábado también salieron al campo Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, con un partido que le sirvió al ‘Ciclón’ para redimirse ante sus hinchas después de la racha de fracasos que acumulaba.

Con dos goles a cero, el técnico español Fernando Jubero logró alejar, al menos de momento, las dudas sobre su permanencia en el equipo de Barrio Obrero.

Los responsables de devolver la ilusión a la grada azulgrana fueron Nelson Haedo Valdez y Marcos Cáceres, aunque los goles se hicieron esperar hasta la mitad del segundo tiempo.

Deportivo de Capiatá y Nacional pusieron a rodar la pelota el domingo, y aunque llegaron al entretiempo con el marcador tablas, los locales lograron inclinar el resultado a su favor con un gol de Junior Marabel en la segunda parte, lo que les sitúa en la séptima posición.

Nacional queda en esta novena fecha en undécima posición.

También el domingo se enfrentaron Libertad y San Lorenzo, aunque los visitantes no pudieron repetir su hazaña de la fecha anterior ante Cerro.

‘El Gumarelo’ se impuso desde la primera parte del partido con un gol en los primeros minutos, y volvieron a repetir nada más comenzar la segunda parte.

San Lorenzo marcó un gol en el segundo tiempo, pero la victoria estaba decidida para el visitante, aunque, a pesar de la derrota, siguen segundos, con 18 puntos, a cuatro de distancia de Olimpia.

La novena jornada concluyó este lunes con el partido de Guaraní ante River Plate, con victoria para los aurinegros gracias a la torpeza de los rivales.

River Plate comenzó dominando el partido, con un gol de Nildo Vera, pero un lanzamiento en propia de Diego Arrúa hizo que el marcador quedara 1-1 al finalizar el primer tiempo.

Guaraní aprovechó su suerte y marcó su primer gol, segundo en el marcador, al comienzo del segundo tiempo, con lo que logró anotarse tres puntos que lo colocan en tercera posición.

La jornada concluyó con el enfrentamiento entre Sol de América y Deportivo de Santaní.

Sol de América ganó por 1-0 y el resultado le sirvió para ascender hasta el sexto puesto de la clasificación.


Anuncio