Anuncio

Un estudio en niños daneses descarta la relación de la vacuna triple vírica y el autismo

Share
EFE

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, ha asegurado hoy que las emisiones de NOx de los modelos híbridos de la marca japonesa están “muy por debajo” de las de los nuevos modelos de media hibridación (mild hybrid) de numerosas marcas que han apostado por esta tecnología.

En una entrevista con Efe, Carsi ha precisado que los niveles de óxidos de nitrógeno de la gama Toyota son el 10% de las de los vehículos con hibridación de 48V.

Asimismo, son muy inferiores a la de los motores de combustión de la competencia, ha añadido.

Anuncio

Preguntado si la Dirección General de Tráfico (DGT) debería revisar su sistema de etiquetado de los vehículos (B,C,ECO y Cero) b,c), ha respondido que sí para favorecer la calidad del aire de las ciudades.

“Soy partidario de la revisión, porque todo lo que sea promover el aire limpio en las ciudades es necesario”, ha dicho.

Al respecto, ha indicado que en la búsqueda de ese objetivo la tecnología híbrida de Toyota es la que resulta más factible.

En su opinión, el número de etiquetas actuales es “suficiente, pero hay que revisar que los niveles de NOx estén en línea de lo que se busca”.

Respecto al Plan estratégico del Gobierno para el sector de la automoción, ha pedido políticas a largo plazo que tengan en cuenta a una industria que supone el 10% de la economía española.

Éstas, ha defendido, son necesarias para generar confianza y poner los mecanismos necesarios en vigor para el futuro de la automoción.

Sobre la caída de seis meses que acumula el mercado español de turismos y todoterrenos, ha descartado que sea estructural y lo ha achacado a las elecciones anticipadas, a que la dinámica en Europa en conjunto en materia de ventas es más baja y las dudas sobre si el Brexit sea duro y tendrá mayores consecuencias económicas.

Ante este panorama Miguel Carsi ha afirmado que la ambición de Toyota y Lexus es seguir creciendo con su tecnología híbrida, sin descartar otras formas de electrificación y con el Mirai hidrógeno, que -ha lamentado- no se puede traer a España por la falta de infraestructura.

En el pabellón de Toyota los visitantes pueden contemplar la nueva familia Corolla -con dos motorizaciones híbridas y tres carrocerías, y que, a su juicio, es el nuevo buque insignia de la marca-, el Prius con tracción total (“que muestra cómo puede evolucionar esta tecnología”) y el Supra GT, que traerá deportividad y emoción a la marca.

Anuncio