Anuncio

La primera dama de Puerto Rico se une a iniciativa de detección de cáncer de seno

La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló (d), propulsora de la campaña "Unidos por Puerto Rico", habla junto a Jorge Pabón (i), el domingo 1 de octubre de 2017, en Sam Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló (d), propulsora de la campaña “Unidos por Puerto Rico”, habla junto a Jorge Pabón (i), el domingo 1 de octubre de 2017, en Sam Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, se unió a la iniciativa “Juntos por el rosa” en ruta a la actividad “Race for the Cure” de la entidad Susan G Komen para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno en la isla.

Como parte de las actividades programadas durante la Semana de la Mujer, La Fortaleza, sede del ejecutivo puertorriqueño, instaló sombrillas rosadas demostrando su compromiso y apoyo con la causa.

Beatriz Rosselló expresó que el gobernador, Ricardo Rosselló, tiene como prioridad favorecer a la mujer mediante múltiples y excelentes iniciativas como el Concilio de la Mujer, Ley de igualdad salarial y el programa de Maletín Empresarial para la Mujer.

“Continuando con la tradición de años anteriores, en los cuales se crearon iniciativas como el logo de la flor, que representaba la unión para crear enlaces y luego las ‘chiringas’, demostrando que el cielo es el límite, hoy presentamos esta impactante iniciativa en la Semana de la Mujer”, dijo Beatriz Rosselló.

La primera dama explicó además que “como parte de la política pública de nuestra Administración en respaldar la labor de entidades sin fines de lucro y comunitarias, La Fortaleza se une a esta iniciativa mediante la instalación de las emblemáticas sombrillas, ahora color rosa, que simbolizan protección, solidaridad, respeto e igualdad”.

“Es sumamente importante la detección temprana para reducir la mortalidad de la enfermedad en Puerto Rico. Con la llegada de miles turistas al Viejo San Juan, el proyecto de concienciación se expande, no solo a Puerto Rico, sino internacionalmente”, indicó.

“Nos honra esta iniciativa de la primera dama de pintar de rosa el cielo de la calle de la Mansión Ejecutiva y unirse a nuestro mensaje de concienciación”, indicó Amariis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen, Puerto Rico.

“Agradecemos a V. Suárez por la iniciativa Juntos por el rosa donde se siguen uniendo entidades y marcas para abrir sus sombrillas rosadas como gesto simbólico de solidaridad para cubrir y proteger a más mujeres a través de la educación y de donativos que se quedan 100 % en Puerto Rico”, dijo.

Beatriz Rosselló conmemorará el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes en la Arcada de la Compañía de Turismo.


Anuncio