Anuncio

Internacional buscará en Chile desactivar el centro del campo de Palestino

Imagen de archivo de jugadores del equipo brasileño Internacional de Porto Alegre. EFE/Archivo

Imagen de archivo de jugadores del equipo brasileño Internacional de Porto Alegre. EFE/Archivo

EFE

El Internacional viajó este lunes a Chile para su estreno en la Copa Libertadores el miércoles en casa del Palestino, donde intentará adueñarse del centro del campo con el objetivo de sumar su primera victoria en la fase de grupos.

El entrenador del conjunto de Porto Alegre, Odair Hellmann, dijo que el primer objetivo será “romper el juego” del rival por medio de un trío de volantes “fuerte” que se imponga en la medular, y a partir de ahí, buscar los espacios que deje el Palestino.

“Es un equipo que deja las bandas para los laterales. Tácticamente, varían cuando precisan tener una imposición más ofensiva, lo que significa que necesitamos tener un medio fuerte, porque es allí donde ellos establecen el juego”, comentó el técnico en rueda de prensa.

Hellmann convocó a 24 jugadores y sin grandes sorpresas, salvo por la presencia de los jóvenes Nonato, Pedro Lucas y del argentino Martín Sarrafiore.

En ella aún no aparece el delantero peruano Paolo Guerrero, a quien aún le queda aproximadamente un mes de sanción tras dar positivo en control antidopaje con su selección en octubre de 2017.

El entrenador del equipo colorado no quiso enseñar sus cartas de cara al encuentro contra el Palestino y dijo que su arma secreta es “trabajo, dedicación, respeto y amor” y “no desistir nunca”.

No obstante, la alineación probable del Internacional podría ser la formada por Marcelo Lomba en portería; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta e Iago, en defensa; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick (o Nonato), en el centro del campo; y Nicolás López, William Pottker y Pedro Lucas (o Rafael Sobis), en el ataque.

Palestino e Internacional, que el año pasado firmó una excelente campaña en Brasil al terminar tercero en la Liga, viniendo del descenso, comparten el grupo A junto con Alianza Lima y el River Plate argentino, campeón de la Libertadores de 2018.


Anuncio