Anuncio

Los Red Bulls esperan ante Santos Laguna mantener la racha de triunfos y goles

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de los Red Bulls de Nueva York. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de los Red Bulls de Nueva York. EFE/Archivo

EFE

Los Red Bulls de Nueva York culminaron este lunes su preparación para enfrentar al Santos Laguna mexicano el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo neoyorquino, que eliminó con relativa facilidad al Atlético Pantoja dominicano por un marcador global de 5-0 en la serie de octavos de final, es consciente de que el duelo contra el Santos es una historia muy diferente y por lo tanto tendrá que jugar su mejor fútbol si quiere alcanzar las semifinales.

Lo primero y más importante para el entrenador de los Red Bulls, Chris Armas, es ir partido a partido y centrarse en el que van a tener en su campo, donde deberán aprovechar la ventaja de locales y conseguir un resultado positivo.

“Ahí va a estar la clave de la eliminatoria, si logramos un resultado que no solo nos dé la ventaja en el marcador, sino también la confianza de que podemos superar la eliminatoria en el de vuelta y llegar a semifinales”, valoró Armas.

“Pero para eso debemos realizar nuestro mejor juego defensivo y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos con el ataque”, agregó el técnico.

Los Red Bulls, que la pasada temporada consiguieron la mejor marca de la competición regular, iniciaron la de 2019 dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un empate 1-1 en su visita al campo del Columbus Crew .

“Fue un buen resultado para nosotros, además que tuvimos solidez en el juego defensivo, sin cometer errores y eso nos va ayudar en el duelo ante el Santos, un equipo que sabe definir muy bien de cara al marco rival”, destacó Armas.

“Llegamos al partido con un buen nivel de preparación y mentalmente también estamos listos”.

La figura del centrocampista argentino Kaku Gamarra será de nuevo decisiva en el manejo del balón y el que sirva de enlace perfecto con el veterano delantero inglés Bradley Wright Phillips, el goleador del equipo.

“Tenemos una buena plantilla, con jugadores en el banquillo que pueden ayudarnos en cualquier momento”, destacó Armas. “Lo importante es que en el campo juguemos como equipo y hagamos bien las cosas que planeemos”.

Por su parte, el equipo mexicano viene de caer por goleada de 3-0 frente al León en el torneo Clausura de su país y se encuentra desde el domingo en Nueva York, con la mente puesta en el duelo frente a los Red Bulls.

Después de haber superado por un global de 11-2 la eliminatoria de octavos de final frente al Marathón hondureño, en el plantel del Santos se sabe que la historia será muy diferente frente al equipo con la mejor marca de la MLS durante la temporada del 2018.

“Será una historia muy diferente, pero también estamos preparados para conseguir un buen resultado en el partido de ida y luego poder definir en nuestro campo”, comentó el entrenador del Santos, Salvador Reyes.

“A pesar de que perdimos el sábado, el equipo tuvo claras oportunidades de gol que no supimos materializar”, sostuvo.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que sabe definir de cara al gol, tiene un buen centro del campo y la defensa es segura, lo que nos obligará a dar lo mejor de nosotros”, apostilló.

El partido se jugará en el Red Bull Arena, donde los jugadores tendrán que soportar temperaturas inferiores a los tres grados centígrados bajo cero cuando el partido se inicie, a las 20.00 hora del este.

- Alineaciones probables:

Red Bulls: Luis Robles; Michael Murillo, Tim Parker, Aaron Long, Connor Lade; Sean Davis, Marc Rzatkowski; Alex Muyl, Kaku Gamarra, Danny Royer; y Bradley Wright Phillips.

Entrenador: Chris Armas.

Santos Laguna: Jonathan Orozco; Javier Abella, Matheus Doria, Hugo Nervo, Jesús Angulo; Brayan Garnica, Ulises Rivas, Juan Vázquez, Deinner Quiñones; Marlos Moreno y Julio Furch.

Entrenador: Salvador Reyes.

Árbitro: por designar.

Campo: Red Bull Arena. Harrison (Nueva Jersey). (25.000 espectadores).

Hora: 20.00 hora local Este (01:00 GMT del miércoles 6 de marzo).


Anuncio