Anuncio

Oposición critica a Rosselló por distraer la atención con consulta de estatus

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

La oposición critica al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por falta de propuestas y el intento de distraer la atención con una consulta sobre el estatus tras el anuncio de que se presentará a la reelección en 2020.

Representantes del opositor Partido Popular Democrático (PPD) aprovecharon hoy para denunciar la ausencia de propuestas creíbles por parte de Rosselló de cara a las generales de noviembre de 2020, razón por la que, dicen, apuesta por una consulta sobre la relación política con Estados Unidos.

Rosselló hizo oficial el domingo que aspira a la reelección durante un anuncio en el que la nota dominante de su discurso fue que se celebrará un referéndum antes o coincidiendo con los comicios de 2020 para preguntar, por segunda vez en su mandato, a los puertorriqueños si quieren convertirse en un estado más de EE.UU.

La oposición entiende que apenas dio a conocer nuevas propuestas para sacar adelante a la isla caribeña y prefirió, por contra, centrar la atención en la celebración de la consulta sobre el estatus.

Rosselló, que criticó durante el anuncio el legado que le dejó el Gobierno del PPD de Alejandro García Padilla, se refirió a asuntos como la mejora de la educación, de la seguridad o avanzar hacia una energía proveniente de fuentes renovables, pero lo que primó fue la cuestión del estatus.

Los legisladores del PPD Rafael Hernández, Jesús Santa, José Varela, Ángel Matos, José Aníbal Díaz, Ramón Luis Cruz, Javier Aponte, Luis Ortiz y Lydia Méndez denunciaron en conferencia de prensa en el que apuntan intento de Rosselló de desviar con la consulta la atención pública “del descalabro de su Gobierno”.

“El pueblo puertorriqueño no se presta a engaño. Este anuncio de Rosselló tan a destiempo es otra muestra de que su Gobierno colapsó, y está tratando de avivar a las huestes de su partido. La inmadurez e incapacidad administrativa de Rosselló ha llevado a quiebra la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico en tan solo dos años”, manifestó Hernández.

“Irónicamente, y aunque no lo quiera reconocer, su pobre desempeño como gobernador le ha hecho un daño irreparable a la ‘estadidad’ -anexión- que él nos trata de vender”, sostuvo.

Santa cuestionó por su parte que Rosselló intentara justificar su pobre desempeño y falta de sensibilidad tras el paso de los huracanes Irma y María.

“El pueblo no olvida cómo Rosselló negó las 4.000 muertes relacionadas al paso de estos huracanes. Tampoco olvida su cobardía al no confrontar al presidente Donald Trump en su visita a la isla, y por el contrario reírle las gracias”, indicó Cruz.

Varela denunció que Rosselló tenga tiempo para jugar a la política mientras el Gobierno colapsa.

“Hay que ser bien insensible para ‘politiquear’ en momentos en que nuestra gente sufre al recibir a sus seres queridos en estado de descomposición por el caos existente en el Instituto de Ciencias Forenses”, sentenció Varela.

Los legisladores del PPD subrayaron que a pesar de que Rosselló y el Partido Nuevo Progresista (PNP) que lidera tratan de achacarle al estatus político de la isla la culpa de todos los problemas del país, ciertamente ha sido su pésimo desempeño lo que ha provocado el colapso del Gobierno.

Falta de experiencia, de capacidad administrativa, de habilidades para trabajar en equipo, de sensibilidad para escuchar a la gente, de prudencia al momento de tomar decisiones y la falta de compasión con los más necesitados son la evidencia de que la mayor parte de los problemas del país se han agravado por su incapacidad para gobernar, según denunciaron los legisladores el partido opositor.

El presidente del PPD, Aníbal José Torres, utilizó por su parte las redes sociales para preguntar a la gente si cree las promesas del domingo de Rosselló en las que hablaba de defender a los trabajadores, mejorar la capacidad para gobernar y atacar la corrupción, entre otros.

“Estamos unidos en una sola dirección que es la transformación de Puerto Rico”, dijo Rosselló el domingo, que eligió el lema “Visión 2020" para dar a conocer su candidatura.


Anuncio