Anuncio

Wilstermann con crisis de fútbol recibe al Boca Juniors por la Libertadores

Miguel Ángel Portugal, director técnico del Wilstermann boliviano. EFE/Archivo

Miguel Ángel Portugal, director técnico del Wilstermann boliviano. EFE/Archivo

EFE

El club paraguayo Olimpia partió este lunes hacia Argentina, donde se enfrentará al Godoy Cruz en su primer partido de la fase de grupos de la Libertadores, con las ausencias del central Rodrigo “Roro” Rojas, baja de última hora que se añade a las de Richard Ortiz y el defensa colombiano Jorge Arias.

Rojas fue la última de las bajas anunciadas por el club asunceno, después de que se le diagnosticara molestias en la zona del aductor tras el partido de este fin de semana con General Díaz, en el Apertura local.

El mediocampista Ortiz, por su parte, tiene un cuadro agudo de lumbalgia, mientras que Arias evoluciona de un problema muscular, según el parte médico del club.

El técnico del Decano, el argentino Daniel Garnero, viajó hoy rumbo a la ciudad de Mendoza con un grupo de 19 jugadores, entre ellos el juvenil Tabaré Vázquez, que podría entrar para reforzar un medio campo donde estaría de salida William Mendieta.

En ataque, Garnero contaría con el veterano Roque Santa Cruz, Brian Montenegro y Néstor Camacho.

Olimpia, bicampeón paraguayo la pasada temporada, llega al torneo internacional liderando el Apertura y sin perder un partido, con siete victorias por un empate.

En su último encuentro local, jugado este sábado ante General Díaz, el Decano se impuso a su rival con dos goles, aunque sus movimientos en el campo no entusiasmaron a la afición.

En este primer encuentro del Grupo C, Godoy Cruz y Olimpia saldrán al estadio Malvinas Argentinas, mientras que el partido de vuelta, previsto para el 9 de abril, se disputará en el asunceno Defensores del Chaco.

Dentro de la fase de grupos, Olimpia también se medirá ante el chileno Universidad de Concepción, el próximo martes 12 de marzo, con la revancha prevista para el 23 de abril en tierras chilenas.

Olimpia acumula tres títulos de la Copa Libertadores (1979,1990,2002), desde su debut en 1960.


Anuncio