Anuncio

Peñarol, Progreso y Cerro Largo en la cima y Nacional sigue sin ganar

El Peñarol venció al Juventud por 4-1 en un encuentro en el que comenzó perdiendo ya que la visita se puso en ventaja a los seis minutos con un gol de tiro libre de José Alberti. EFE/Archivo

El Peñarol venció al Juventud por 4-1 en un encuentro en el que comenzó perdiendo ya que la visita se puso en ventaja a los seis minutos con un gol de tiro libre de José Alberti. EFE/Archivo

EFE

El Peñarol, el Progreso y el Cerro Largo continúan en lo más alto de la clasificación tras conseguir su tercer triunfo al hilo mientras que el Nacional sigue sin conocer la victoria al cierre de la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

El Peñarol venció al Juventud por 4-1 en un encuentro en el que comenzó perdiendo ya que la visita se puso en ventaja a los seis minutos con un gol de tiro libre de José Alberti.

Sin embargo, el conjunto carbonero mantuvo la calma, continuó controlando las acciones de juego y logró dar vuelta las acciones gracias a los goles de Gabriel Fernández, Lucas Viatri, Lucas Hernández e Ignacio Lores.

De esta forma, el Peñarol le sacó siete puntos de diferencia a su tradicional rival en tres jornadas y se perfila como candidato al título.

El Nacional, por su parte, no logró superar al Racing y tuvo que conformarse con un empate que consiguió en los últimos minutos del juego gracias a un gol de Brian Ocampo.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Domínguez continúa mostrando bajos rendimientos y no logra conformar un equipo que consiga un triunfo.

El conjunto cervecero comenzó ganando el encuentro gracias a un gol de Nicolás Sosa pero tampoco pudo aguantar el resultado y terminó, al igual que los tricolores, abrochando el tercer partido sin conocer la victoria.

Uno de los partidos más atractivos del fin de semana se dio en el estadio Belvedere donde Liverpool cayó ante uno de los líderes, Progreso, por 3-5 en un encuentro con muchos goles y tres expulsados (dos en los locales y uno en la visita).

Los goles para el equipo perdedor los hicieron Ignacio Ramírez y el paraguayo Clementino González con un doblete mientras que la visita ganó gracias a las anotaciones de Esteban González, Rodrigo Viega, Federico Millacet y un doblete de Alexander Rosso.

El otro puntero, el ascendido Cerro Largo, venció por 1-0 al Plaza Colonia, otro equipo que viene de la Segunda División, con un gol del goleador del Apertura, Sebastián Sosa.

En tanto, el Defensor Sporting dejó atrás la eliminación de la Copa Libertadores y volvió a la senda del triunfo al vencer al Rampla Juniors por 0-2 gracias a las anotaciones de Nicolás González y Álvaro Navarro.

El resto de la jornada tuvo la victoria del Boston River por 2-0 ante el River Plate gracias a las conversiones de Diego Gurri y Maximiliano Pérez mientras que el Danubio derrotó 1-0 al Cerro con gol del defensor Sergio Felipe.

El encuentro entre Wanderers y Fénix fue el que cerró la tercera jornada y terminó con victoria para los visitantes por 0-2 con goles de Leonardo Fernández y Alex Silva.


Anuncio