Anuncio

Rosselló hace oficial que aspira a la reelección como gobernador de P.Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla el lunes 1 de octubre de 2018, durante un evento en la ciudad de Kissimmee en Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla el lunes 1 de octubre de 2018, durante un evento en la ciudad de Kissimmee en Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, oficializó hoy su candidatura a la reelección como jefe del Ejecutivo en las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre 2020, en una presentación ante simpatizantes de su formación, el Partido Nuevo Progresista (PNP)

El objetivo de Rosselló es repetir el histórico logro de su padre, Pedro Rosselló González, ya que desde 1996 en que este revalidó su cargo ningún otro gobernante se ha mantenido al frente Ejecutivo puertorriqueño durante dos mandatos consecutivos.

“Estamos unidos en una sola dirección que es la transformación de Puerto Rico”, dijo Rosselló, arropado por la representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez.

Rosselló eligió el lema “Visión 2020" para dar a conocer su candidatura y avanzar sus principales objetivos, aunque ya se conocía al haberse divulgado hace tiempo un vídeo en el que adelantaba sus intenciones electorales.

“Quiero hablarles de manera bien clara sobre lo que haré como gobernador de Puerto Rico en los años 2021, 2022, 2023 y en el 2024", dijo Rosselló en tono eufórico a los cientos de personas congregadas.

Rosselló hizo un resumen de los logros alcanzados durante los cerca de 2 años que lleva como gobernador y recordó como se introdujeron cambios legislativos que han ayudado al país.

Además, resaltó cómo se hizo frente a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control al Ejecutivo impuesta por Washington para hacer frente a la multimillonaria deuda que catalogó de antidemocrática.

“Dijimos que íbamos a reducir los gastos en el presupuesto y lo hemos hecho sin que afectara a los servicios públicos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Rosselló resaltó que trabajará para construirá un nuevo y mejor Puerto Rico, ante los aplausos de un público entregado.

Además de los líderes de las cámara legislativas y la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington participaron en la presentación otros representantes del PNP.

Destacó la participación de los legisladores Jorge Navarro y Víctor Parés, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, y de Yauco, Ángel Luis Torres, entre otros.


Anuncio