Anuncio

Copa Cuba reunirá a las principales figuras del atletismo de la isla

Yarisley Silva, atleta cubana. EFE/Archivo

Yarisley Silva, atleta cubana. EFE/Archivo

EFE

Las principales figuras del atletismo cubano que se preparan para competir en los próximos Juegos Panamericanos de Lima se reunirán en la Copa Cuba que se disputará en La Habana del 8 al 10 de marzo.

La pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres-2012 y monarca del orbe en 2015, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, campeón mundial en Birmingham, y la lanzadora del disco Yaimé Pérez, ganadora en la Liga del Diamante y la Copa Continental, son algunos de los atletas previstos.

También concursarán en la Copa Cuba el velocista Roberto Skyers, dueño del récord cubano de 9.98 segundos en los 100 metros, la lanzadora de la bala Yaniuvis López y los triplistas Cristian Nápoles y Liadagmis Povea, se encuentran entre las atracciones de la competencia, informó este domingo el sitio deportivo Jit.

Los ausentes de la cita serán triplista Jordan Díaz y la discóbola Denia Caballero.

La comisionada nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, explicó Jordan Díaz “tuvo unas molestias y se le hicieron estudios que no reportaron nada grave pero perdió varios días de entrenamiento y no vamos a forzarlo”.

En el caso de Denia Caballero indicó que no se le exigirá participar en el certamen porque igualmente tiene aún déficit de horas de trabajo.

Moreno señaló que ambos atletas integran el grupo de prioridad para los Panamericanos de Lima 2019 por lo que su seguimiento es riguroso en extremo para no cometer errores que comprometan los objetivos a más largo plazo.


Anuncio