Anuncio

Junior toma el liderato parcial de liga tras vencer como visitante a Once Caldas

En la parte complementaria Junior siguió esperando en su terreno a Once Caldas, confiado en la actuación de su portero y en la suerte, pues en el tiempo extra el palo los salvó del empate. EFE/Archivo

En la parte complementaria Junior siguió esperando en su terreno a Once Caldas, confiado en la actuación de su portero y en la suerte, pues en el tiempo extra el palo los salvó del empate. EFE/Archivo

EFE

El vigente campeón de la liga colombiana, Junior de Barranquilla, tomó el liderato provisional del Torneo Apertura tras vencer por la mínima diferencia como visitante a Once Caldas, quien va dos partidos perdidos en su casa.

Once Caldas recibió en el Estadio Palogrande de Manizales a un tímido Junior en búsqueda de los tres puntos que lo mantuvieran dentro de los ocho clasificados a la segunda ronda.

Los dirigidos por el colombiano Hubert Bodhert salieron a la cancha a proponer y con un juego intenso en ataque alertaron al cuadro barranquillero al minuto diez, cuando el volante Javier Reina lanzó un tiro libre que el portero desvió y luego el horizontal se encargó de enviar al tiro de esquina.

Pese a la presión de Once Caldas, el club del exmundialista Luis Fernando Suárez abrió el marcador al minuto 17 con un remate del volante Fredy Hinestroza.

El gol llegó en una jugada de contragolpe que inició el propio Hinestroza por la banda izquierda y abrió el balón al otro costado de la cancha, donde su compañero Daniel Moreno le dio un centro que concluyó en gol.

Tras ir por debajo en el resultado, el conjunto blanco siguió buscando el gol que le permitiera el empate y en la parte final del primer tiempo generó varias opciones que contuvo el portero José Chunga.

El guardameta se vistió como héroe en varias jugadas en el segundo tiempo, una de ellas en el minuto 65 cuando tapó un fuerte remate desde media distancia de Darío Andrés Rodríguez, que lo obligó a estirarse y mandar de nuevo el balón a córner.

En la parte complementaria Junior siguió esperando en su terreno a Once Caldas, confiado en la actuación de su portero y con la suerte, pues en el tiempo extra el palo los salvó del empate.

Además, en los últimos diez minutos el equipo de Bodhert continuó presionando y en más de una jugada de ataque se libró de las marcas de sus rivales para rematar de cabeza, pero el partido finalizó con el marcador en su contra.

En el primer partido de la jornada Atlético Bucaramanga recibió en el estadio Alfonso López a Patriotas, que ganó el encuentro por la mínima diferencia.

El tanto para los visitantes llegó faltando tan solo cinco minutos para terminarse el primer tiempo después de un error en salida de los zagueros de Bucaramanga, que dejaron solo a Daniel Mantilla, quien cruzó el balón y anotó el único gol del partido.

En el segundo tiempo, el experimentado portero Nelson Ramos salvó al conjunto leopardo en al menos dos oportunidades y su equipo buscó el empate con mayor insistencia en los últimos 20 minutos, pero no tuvieron una buena definición.

El final del encuentro estuvo protagonizado por el juego fuerte, que obligó al árbitro a expulsar a Jeison Quiñónes de Bucaramanga y a Maicol Medina de Patriotas tras pegarle una patada en la cabeza al defensa rival Camilo Mancilla durante un despeje.

Entre tanto, Deportes Tolima visitó a Jaguares en Montería, que esperaba lograr su tercera victoria en el Torneo Apertura para llegar a once puntos y arrebatar a su rival de hoy el último cupo de los clasificados.

Pese a esto, el equipo de Alberto Gamero arrolló desde un principio con sus rivales y en el primer tiempo encajó tres goles.

El primero lo marcó una de las novedades del conjunto para la temporada, el volante Yeison Gordillo, quien al minuto 14 remató el balón en el aire tras un rebote e infló por primera vez la red.

El segundo tanto estuvo a cargo de Maicol Balanta en el minuto 26 con un sutil disparo tras un error de la defensa rival, mientras que el tercero lo hizo el delantero Luis Caballero al rematar con potencia un centro rastrero.

La parte complementaria brilló por la falta de opciones de gol, un Jaguares desorganizado en la parte defensiva y un Tolima que esperó a su rival en su campo, hasta el minuto 79 cuando Daniel Cataño sentenció el juego con un cuarto gol.

La jornada la cerró La Equidad en su estadio Metropolitano de Techo, donde recibió a Cúcuta y ambos equipos protagonizaron un partido que se caracterizó por su gran volumen de ataque, precisión en los pases largos y defensas que dejaron por momentos sus respectivas áreas al antojo de los atacantes.

El encuentro terminó 2-1 a favor del equipo bogotano con un primer tanto al minuto nueve por parte del defensa central Andrés Murillo, quien se libró de la marca y aprovechó un centro por la banda derecha para luego abrir el marcador.

Pese a tomar la iniciativa, La Equidad se desconcentró y a los dos minutos de anotar el Cúcuta empató también después de un centre por la banda derecha.

El partido se definió una vez más en una jugada por la banda, cuando en el minuto 51 Hansel Zapata dio un centro perfecto que no pudo interceptar la defensa rival y el delantero Carlos Peralta tradujo en gol.

Con el marcador a favor, La Equidad completó diez puntos y quedó a solo uno de obtener un puesto para los cuadrangulares finales, mientras que Cúcuta sigue con 17 unidades y conserva parcialmente la tercera posición.


Anuncio