Anuncio

Suspenden a escolares de Arizona que vistieron parafernalia de campaña Trump

Seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionan a su discurso el Florida State Fairgrounds Expo Hall, en Tampa, Florida (EE.UU.), el martes 31 de julio de 2018. EFE/Archivo

Seguidores del presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionan a su discurso el Florida State Fairgrounds Expo Hall, en Tampa, Florida (EE.UU.), el martes 31 de julio de 2018. EFE/Archivo

EFE

Un grupo de estudiantes de la secundaria Perry High School, ubicada en Gilbert (Arizona), fue suspendido por diez días tras vestir camisetas y gorras de la campaña del presidente Donald Trump, informaron hoy medios locales.

La suspensión de los estudiantes ocurrida el viernes, designado como “spirit day”, día en que los alumnos pueden dejar en casa el uniforme escolar y, en concreto, vestir indumentaria sobre EEUU, motivó las quejas de los padres de familia, quienes criticaron a las autoridades escolares por atentar contra la libertad de expresión de sus hijos.

Jennifer Farris, madre de una de las estudiantes suspendidas, relató el hecho en sus redes sociales donde escribió que su hija y otras alumnas llegaron vistiendo camisetas y gorras con el lema Make America Great Again (MAGA) usado durante la campaña del entonces candidato republicano Donald Trump.

Algunos de los padres declararon al periódico local Arizona Republic, el primero que reportó el hecho, que los percances comenzaron a la hora del almuerzo cuando los administradores de la escuela comenzaron a pedir a los estudiantes que se quitaran las camisetas y gorras, o que guardaran sus banderas.

Por la tarde, poco antes de la hora de salida, los jóvenes se reunieron para tomarse fotos en grupo y fue cuando el agente policial destacado en la secundaria comenzó a tomar fotografías de los alumnos y a pedirles sus nombres.

Los estudiantes se rehusaron y fueron enviados a la oficina de la Administración, donde ese les repitió el pedido de quitarse las gorras y suéteres, a lo que los jóvenes se volvieron a negar, lo que derivó en la suspensión.

Terry Locke, vocero del distrito escolar, confirmó al diario la suspensión de los estudiantes, sin indicar los motivos aunque aseguró que no tenía que ver con la indumentaria que vestían.

Varios padres de familia preparan una protesta la tarde del lunes a las afueras de la escuela.


Anuncio