Anuncio

Bolivia agradece el respaldo paraguayo para ser subsede del Mundial 2030

El presidente de Bolivia, Evo Morales (d), condecora a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez (i), con el Cóndor de los Andes este sábado, en Oruro (Bolivia). EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales (d), condecora a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez (i), con el Cóndor de los Andes este sábado, en Oruro (Bolivia). EFE

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales , agradeció este sábado a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, por el respaldo que, según dijo, ha dado a su país para que pueda ser una de las subsedes del Mundial de fútbol de 2030.

Benítez llegó esta jornada a la ciudad boliviana de Oruro para abordar diversos temas de interés bilateral con Evo Morales, quien aseguró a los medios que “el presidente de Paraguay siempre nos está acompañando para que Bolivia pueda ser subsede” del mundial.

“Estamos muy contentos, vamos a hacer todas las gestiones y acompañar a nuestros dirigentes deportivos también”, agregó el gobernante boliviano en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con su par de Paraguay.

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron el pasado noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, una candidatura a la que buscan sumarse Bolivia y Chile, según anuncios hechos por separado por los gobiernos de ambos países.

Sin referirse específicamente a la intención boliviana, Benítez recordó por su parte que el primer certamen mundial de fútbol se disputó en Uruguay en 1930 y que por ello se ha propuesto que el Mundial de 2030 se celebre en Sudamérica.

“Hoy estamos pidiendo que se considere, honrando un poco esos cien años de historia del fútbol que es una pasión para todos los latinoamericanos y los sudamericanos, que podamos hacer el mundial en Sudamérica y que podamos tener incorporados a nuestros países para esa gran fiesta del deporte”, manifestó Benítez.

Además de los países sudamericanos, son candidatos Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía.

Bolivia ha tenido la experiencia de organizar en 1963 y 1997 la Copa América y de concretarse su aspiración, sería la primera vez que acoge un Mundial de fútbol.


Anuncio