Anuncio

El argentino Nahuelpan anota dos goles y da el triunfo a Tijuana sobre Atlas

El jugador Ariel Nahuelpan celebra tras anotar un gol. EFE/Archivo

El jugador Ariel Nahuelpan celebra tras anotar un gol. EFE/Archivo

EFE

El argentino Ariel Nahuelpan convirtió hoy un par de goles para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 3-1 sobre el Atlas en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Nahuelpan (ms 13 y 79) y el ecuatoriano Eryc Castillo (m 12) convirtieron por el Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja, mientras el paraguayo Osvaldo Martínez (m.50) descontó por el Atlas del estratega Ángel Guillermo Hoyos.

En la cancha artificial de su estadio, los Xolos sacaron provecho de los despistes de la defensa del rival; en el minuto 12 tomaron ventaja con un toque de zurda de Castillo, quien entró al área al ganarle el balón a la zaga y en el 13 Nahuelpan remató de derecha en otra distracción.

Para la segunda parte Osvaldo Martínez falló un penalti, pero se hizo del rebote en el minuto 50 y lo envió a la red para darle oxígeno a los visitantes, pero en el 79, en un saque de banda Nahuelpan sorprendió al portero, lo venció y decidió la victoria del Tijuana, que subió al cuarto lugar con cinco victorias, un empate, tres derrotas y 16 puntos, mientras Atlas aparece undécimo con 10 unidades.

En el otro encuentro de la jornada Francisco Córdova sacó ventaja de un mal movimiento de la defensa y anotó en el minuto 91 para rescatar un empate para América de 2-2 en casa de los Monarca de Morelia.

Obligado a vencer para mejorar su situación, el Morelia tomó ventaja en el minuto 7 con un disparo cruzado de zurda del peruano Edison Flores y aumentó la ventaja en el 73 con un penalti de Rodolfo Vilches.

América, que jugaba con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez en el minuto 60, reaccionó; se acercó en el 76 con un soberbio gol de tiro libre del chileno Nicolás Castillo y empató de manera casi milagrosa en el 91.

Con el empate América llegó a 13 puntos y se acomodó en el octavo lugar mientras el Morelia va antepenúltimo con cinco unidades.

Mañana el líder Tigres recibirá al Pachuca, el Monterrey, en segundo lugar, visitará al Guadalajara, Necaxa a Cruz Azul, y Santos Laguna al León.

Las acciones del fin de semana concluirán el domingo, cuando el Toluca recibirá al Veracruz, Lobos Buap a los Pumas UNAM y Puebla al Querétaro.


Anuncio